spot_img
martes, 16 abril, 2024
23.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

La niña Martina Solance recibe la ayuda del Centro Excursionista

Marcha a ‘Los Castillarejos’ el domingo

La pequeña, que aún no tiene dos años, padece parálisis cerebral severa y epilepsia

La pequeña Martina Solance nació en julio de 2016 y desde el primer momento de su llegada a este mundo se enfrenta a una parálisis cerebral severa y epilepsia refractaria tras sufrir una hipoxia isquémica . Yecla se está volcando en atender las necesidades de esta pequeña y el Centro Excursionista de Yecla,CEY ha organizado una marcha solidaria este domingo 11 de marzo para lograr recaudar dinero para la niña.

Desde el CEY señalan a todo aquel que “desee pasar un día divertido con familia y amigos que se inscriba. La marcha dará comienzo a las diez de la mañana con una duración aproximada de tres horas por ‘Los Castillarejos’. A mitad del recorrido haremos una parada, para tomar el almuerzo que cada uno debe aportar. Las inscripciones se harán en el parking exterior de la piscina a las nueve y media de la mañana o en la sede del propio Centro Excursionista, en la calle General el Jueves 8 a partir de las nueve de la noche. El donativo será de dos euros que se destinarán directamente a ‘Alas para Martina’, el proyecto solidario que sus padres, Esteban Solance y Victoria Pérez están impulsando.

Ambos señalan que “la pequeña necesita una alimentación especial y terapias alternativas que puedan suponer una oportunidad para mejorar su estado físico y eso centra todos nuestros esfuerzos. Por eso agradecemos la labor de la familia, amigos y de actividades como la del Centro Excursionista para este próximo fin de semana”, señalan los padres.

La niña “es muy risueña, tiene una relación muy especial con su hermano mayor, Adolfo, que la adora y le da todo el cariño del mundo. Nosotros como padres, estamos felices de ver que es una niña, pese a sus circunstancias especiales, capaz de ser feliz y de interactuar con los demás y eso nos da mucha fuerza”, señala su padre.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos