spot_img
viernes, 19 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Una nueva web para impulsar SIETE DIAS en las librerías y en el canal de TV ‘on line’

La información seguirá llegando principalmente a los teléfonos móviles por Facebook, Twitter y Whatsapp

Después de más de tres meses de trabajo conjunto entre la empresa Daemon4 y las redacciones de este periódico y nuestro canal TV de noticias ‘on line’, la nueva web de SIETE DIAS YECLA ya es una realidad coincidiendo con la aparición de este número. Punto y final (o mejor dicho, punto y seguido), tras muchas semanas de puestas en común y coordinación entre ambos equipos en las que el principal objetivo a alcanzar, poniendo en práctica los últimos desarrollos tecnológicos e informáticos, ha sido la búsqueda de una nueva página en Internet visualmente atractiva e informativamente práctica al cien por cien, huyendo para ello de filigranas superfluas que quedarían al poco tiempo inservibles para los miles de lectores que semanalmente conocen las principales noticias de lo que acontece en Yecla a través de sietediasyecla. En la nueva web de SIETE DIAS lo más importante es la información y solo la información.

Objetivo cumplido, pues, ya que la nueva web de SIETE DIAS YECLA tiene como finalidad esencial reforzar las noticias publicadas en el buque insignia de esta casa: nuestro periódico impreso que desde hace ya 17 años (hasta 2007 bajo la insignia de El Faro y hasta nuestros días bajo nuestra actual cabecera), llega puntualmente cada jueves a todas las librería de nuestra ciudad. Como venía ocurriendo hasta ahora, las noticias de la web son, en la mayoría de casos, adelantos de las principales noticias que ampliamos en nuestras páginas impresas o ya publicadas y que a través de Internet y las redes sociales alcanzan hoy una mayor, y en ocasiones inimaginable, difusión por su importancia o relevancia informativa. Se trata de adaptarnos a los nuevos hábitos de difusión informativa a través de la red de redes sin dejar que este periódico continúe siendo nuestra principal plataforma de contenidos.

Para ello la nueva web ha reforzado el archivo de noticias, la distribución de contenidos dentro de la pantalla y un menú más amplio donde poder acceder a las noticias que sean más del agrado de cada lector.

LA WEB TV DE SIETE DÍAS, el canal de noticias ‘on line’
Tanto el equipo de dirección y programación de DAEMON4 como la redacción de SIETE DIAS tenían claro que en la nueva web tenía que tener una especial relevancia SIETE DIAS WEB TV, el canal de noticias ‘on line’ que desde abril del pasado año ha revolucionado el acceso a la información local, sobrepasando ampliamente, y antes de cumplir el primer año de vida, los 50.000 ‘telewebspectadores’ mensuales, solamente en la red social Facebook. A esta espectacular difusión ha contribuido claramente el primer grupo de Whatsapp creado por SIETE DIAS para difundir el contenido de todos los reportajes que emite la WEB TV de lunes a viernes.

Por eso, la parte principal de la nueva cabecera de nuestra web está ocupada por la pantalla en la que se emiten todos los reportajes de la WEB TV de SIETE DIAS que llegan diariamente a todos los dispositivos, siendo los teléfonos móviles los principales receptores de este nuevo concepto de televisión de bolsillo ideada en exclusiva por este periódico.

Diseñada en Yecla por DAEMON4, especializada en Software de gestión de empresas

Centrándonos en las novedosas características técnicas de la nueva web de SIETE DIAS creada por DAEMON4, cabe destacar que se trata de un proyecto web con información corporativa, con filtro de búsqueda y datos de contacto, a los que se les ha incorporada un gestor de contenidos WordPress 4.3 y un panel de control para autoadministración. La plantilla está basada en estándares W3C con hojas de estilos CSS personalizadas HTML5, CSS3, jQuery, Ajax, PHP 7.0.

El diseño creado para SIETE DIAS está personalizado y adaptado a la marca Diseño Responsive y a cualquier dispositivo con distintas resoluciones, compatible con FireFox, Safari, Chrome, IE9, IE10, IE11.

La integración con redes sociales está conectada al sistema SEO Avanzado, optimizado para el posicionamiento natural. Igualmente se ha procedido al alta en buscadores, analítica y seguimiento de visitas, con especial atención a la seguridad, privacidad de datos y cumplimiento con la LSSI.

Según fuentes de la dirección de la empresa, “en Daemon4 diseñamos webs empleando los últimos y más avanzados diseños para WordPress, siguiendo una estética limpia, súper flexible y responsive. Nuestros diseños son polivalentes, se pueden emplear en infinidad de negocios independientemente del sector, ofreciendo un sinfín de posibilidades. Además permiten la implementación de nuevos Plugins o módulos externos para mejorar funciones que SIETE DIAS YECLA o la WEB TV puedan necesitar en un futuro, sin necesidad de reconstruir la web”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos