spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

ADFY ve posible este año el concierto de plazas con Murcia

La asociación de discapacitados físicos necesita hacer rentables sus nuevas instalaciones

Este 2018 seguirán trabajando en la mentalización infantil y en la accesibilidad

La Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla, ADFY, trabajará este año 2018 por lograr el concierto de plazas con Murcia para su Centro de Promoción de la Autonomía Personal. Su presidente, Miguel Ángel Herráiz, ha señalado a SIETE DÍAS YECLA que “ya hemos estado negociando con la Consejería que dirige Violante Tomás para conseguirlo y creo que este año lo podemos lograr. Ahora mismo nos estamos financiando con los convenios con el Ayuntamiento de Yecla y con las aportaciones que pedimos a los usuarios, unas 30 personas que utilizan los servicios de fisioterapia, logopedia o terapia ocupacional. Se trata de una cuota simbólica y es por esto que tener esos conciertos con la Administración regional supondría un gran alivio”.

Herráiz destaca que “ya tenemos apalabrados con el Ayuntamiento a través de la concejala de Política Social, Patricia Soriano, la renovación de todos los convenios tanto para 2018 y 2019 y eso nos asegura la continuidad”.

MUCHAS ACTIVIDADES
ADFY seguirá este año con sus actividades habituales. Tienen previsto llevar a cabo el curso de lengua de signos para marzo o abril, se está cerrando con la Consejería de Economía las aportaciones para los dos viajes de ocio anuales que programa la asociación y está previsto llevar a cabo una obra de teatro, que representará el grupo local “Tras el telón”, tanto a beneficio de ADFY como de la asociación Kapaces.

Lo más inmediato el 21 de marzo será la Asamblea que cada cuatro años celebra la asociación, pero no hay prevista ninguna sorpresa y Miguel Ángel Herráiz seguirá al frente de ADFY apoyado por el trabajo inestimable de la trabajadora social, María del Carmen Martínez.

La accesibilidad, el gran caballo de batalla de este colectivo yeclano

Los usuarios de ADFY y también cientos de personas mayores y de madres y padres con sus carritos de bebé se enfrentan cada día en Yecla al grave problema de la accesibilidad. Recientemente ADFY ha elaborado un mapa con 300 puntos negros que ya ha sido entregado a la Concejalía de Tráfico para que puedan ir solventando estos problemas. También sigue siendo imposible aparcar en las plazas reservadas para personas con discapacidad porque muchos conductores no las respetan. “Si es necesario que se intensifiquen las multas que lo hagan las autoridades. Pero esto hay que solucionarlo”, afirma el presidente de ADFY.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos