spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Memorial `El Calero´, fiesta atlética en el centro de Yecla

>Este sábado, la undécima Carrera Popular Ciudad de Yecla

>La prueba, con salida y llegada en la calle San Francisco, es una carrera solidaria a favor de Cáritas Interparroquial

Este sábado se celebra la undécima edición de la Carrera Popular Ciudad de Yecla, Memorial Pedro Muñoz, ‘El Calero», organizada por Hotel La Paz-ADA Yeclano en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes. La carrera volverá a albergar la última prueba de la Running Challenge 2016/17, al tiempo que servirá de telón de fondo para la disputa del Campeonato de la Región de Murcia de 10K por Clubes Absoluto.

La jornada atlética comienza en el Parque de la Constitución a las once de la mañana con la actuación de diferentes gimnasios de Yecla, la apertura de la Feria Running, con presencia de asociaciones deportivas y comercios vinculados al deporte, y los castillos hinchables. Por la tarde, el deporte. La primera carrera de este Memorial saldrá a las cuatro y media. Una hora después arrancará la absoluta sobre 10.000 metros, última prueba de la Running Challenge 2016, el circuito de carreras populares de la Región de Murcia. En total serán 18 categorías, desde prebenjamines a veteranos F. El circuito será el mismo del año pasado, homologado por la RFEA, con la línea de salida y meta en la confluencia de las calles San Francisco y San José. Los dorsales podrán recogerse el sábado en la zona de salida y meta, desde las 11:00 hasta una hora antes del inicio de cada competición, siendo obligatorio mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en las categorías de menores hasta juvenil y para el ganador local (trofeos no acumulativos, contando al primer local a partir del 4º puesto) y medallas del 4º al 6º. En el caso de la distancia de 5,5Km se premiará a los tres primeros de la general, y en el de la carrera de 10K tendrán trofeo los tres primeros clasificados por categoría, el primer local de la general, además del corredor y corredora más veteranos, premiándose asimismo al colegio con mayor participación.

El aspecto solidario se vivirá de dos maneras, los participantes entregarán un kilo de alimentos no perecederos al recoger el dorsal y también los espectadores pueden contribuir con los mismos artículos en los puestos habilitados por Cáritas para tal fin.
El concejal de Deportes, Pedro Romero, estuvo acompañado en la presentación de la prueba por Pruden Guerrero, vicepresidenta de la Federación de Atletismo de Murcia y José Andrés, presidente de Aday.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos