spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El ministro Íñigo de la Serna inaugura la autovía A-33

  • Abre el tramo entre Yecla y Jumilla
  • El alcalde convoca a los vecinos a un brindis en la Plaza Mayor este jueves para celebrarlo

Finaliza una larga espera para todos los yeclanos. Este jueves, 5 de octubre, a las diez de la mañana, el ministro de Fomento del Gobierno de España, Íñigo de la Serna, inaugurará la autovía A-33 entre Yecla y Jumilla que comprende 23, 5 kilómetros y que ya estaba terminada desde hace unas semanas pero cuya apertura oficial se ha demorado por problemas de agenda y también por la grave situación política que se atraviesa tras el desafío del Gobierno catalán al Estado.

Fue en la inauguración de la 56ª edición de Feria del Mueble Yecla cuando el presidente Fernando López Miras anunció que la infraestructura estaría abierta “un año antes de lo previsto”, señalando “las ventajas para los yeclanos, que ahorrarán casi media hora en sus desplazamientos a Murcia y contribuirá a mejorar las comunicaciones con la Comunidad Valenciana”.

El propio López Miras estará presente este jueves en la inauguración en la que también se espera al delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, al consejero de Fomento, Pedro Rivera y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, así como representantes de los grupos políticos municipales en el Ayuntamiento de Yecla.

El alcalde Ortuño ha declarado que “es cierto que nos ha costado mucho conseguir esta autovía pero había dos posibilidades: o nos cruzábamos de brazos y nos resignábamos ante las grandísimas dificultades que hemos vivido en los últimos años, o redoblábamos nuestros esfuerzos reivindicativos y solicitábamos que esta autovía fuera una prioridad en los proyectos del Ministerio de Fomento", ha dicho el alcalde de Yecla. “Finalmente y tras aproximadamente dos años de trabajo el tramo de autovía entre Yecla y Jumilla está finalizado con un año de adelanto”, afirmó Ortuño.

“Un día histórico"
La primera autoridad municipal considera que “este es un día histórico. Nos abre muchísimas puertas y nos posiciona definitivamente en el siglo XXI. Debemos guardar esta fecha y festejarlo y quiero compartir, debemos compartir esta alegría con todos los yeclanos y tras la inauguración que se llevará a cabo a las diez de la mañana, quiero convocar a todos los yeclanos, a todas las fuerzas políticas y sociales, a todos los yeclanos de a pie a que a las 12 de la mañana hagamos un brindis en la Plaza Mayor por la finalización de esta obra".

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos