spot_img
jueves, 18 abril, 2024
15.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Pedro José Azorín afirma que la calidad de las carrozas sorprenderá en esta Cabalgata

El presidente de la Federación elogia la creatividad y originalidad de las Peñas y el trabajo que se mostrará a toda Yecla en la tarde de este sábado

La Cabalgata de Carrozas será el punto culminante de las Fiestas de San Isidro que organizan la Concejalía de Festejos y la Federación de Peñas. Este próximo sábado 13 de mayo, miles de yeclanos y de visitantes podrán admirar las 61 carrozas que competirán por ser designada la mejor. Este año tenemos 32 de ellas en la categoría adulta y 29 en la infantil y tal y como señala el presidente de la Federación “la calidad de las mismas va a sorprender. Cada año nos lo ponen más difícil al jurado con estas maravillosas creaciones y la originalidad y la creatividad van en aumento. Además, muchas de las carrozas van a tener un valor didáctico y de difusión de nuestro patrimonio artístico y cultural, e incluso varias de ellas hacen referencia a recientes conmemoraciones en Yecla. Tampoco faltarán en las carrozas infantiles los motivos relativos a los cuentos de hadas, películas clásicas de animación o las últimas series de dibujos.  Es impresionante el trabajo que se ha hecho en tan sólo cuatro meses”.
Las carrozas, como es habitual, estarán expuestas en la mañana del sábado para que todo el que lo desee pueda admirarlas y hacerse sus correspondientes ‘selfies» con las favoritas. Azorín recuerda que “el horario más indicado para poder admirar las carrozas infantiles en la Avenida del Vino y las adultas en la Avenida de Cartagena es a partir de las doce y media del mediodía. El jurado pasará a última hora a valorarlas y será entonces cuando se cerciore de lo difícil de su misión”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA EDICIÓN DE SIETE DÍAS YECLA DE ESTE JUEVES 11 DE MAYO

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos