spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los «tiraores» bajan cantando villancicos

En Yecla ya es Navidad, aunque seamos el último pueblo del Mundo en empezar a celebrarla>Una amplia programación para estos días diseñada especialmente para los niños: los Reyes de la casa

Si tradicional resulta en Yecla que la Navidad no arranque definitivamente hasta que la Virgen del Castillo vuelve a presidir el altar mayor de su Santuario, más típico es todavía que, precisamente por esa misma costumbre, que los escuadristas regresen a la ciudad en la Bajada entonando los primeros villancicos que se escuchan cada Navidad por las calles yeclanas, cambiando incluso el gorro de ‘tiraor» por el de Papá Noel.

Las bandas de música que acompañan a las Agrupaciones contribuyen a este cambio radical de ambiente interpretando las primeras melodías navideñas hasta que las Escuadras forman a los pies de la iglesia Vieja para dar la bienvenida a los nuevos Mayordomos. Es decir: aunque quizás seamos el último pueblo del mundo en encender las luces de Pascua, inaugurar la Ruta del Belén y llenar de adornos los abetos o pinos, el caso es que… ¡en Yecla ya es Navidad! Bienvenidos pues a la última gran Fiesta de 2016 que celebrará este pueblo en el que precisamente no faltan fiestas a lo largo de los 12 meses que ya empiezan a entonar su despedida.

Y, como siempre, en este número ofrecemos la amplia programación para estos días diseñada especialmente para los más jóvenes, que por eso precisamente son los Reyes de la casa.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos