spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Inestablos», nueva exposición de Lidó Rico en el Museo de la Universidad de Alicante, MUA

Coincidiendo con la inauguración se proyectaba una “Brain Session” a cargo Tomás Martínez (Picadilly)

El artista Lidó Rico inauguraba el pasado viernes en el Museo de la Universidad de Alicante la exposición “Inestablos”, una sorprendente muestra que aúna ciencia y arte para presentar el complejo mundo de las adicciones. La exposición se enmarca dentro del proyecto denominado Genoarquitecturas, en el que el artista viene colaborando desde hace más de tres años con el neurofisiólogo Kuei Y. Tseng, de la Rosalind Franklin University de Chicago, y el neurobiólogo José Luis Ferrán, de la Universidad de Murcia. Con este proyecto han logrado establecer una estrecha simbiosis entre arte y ciencia. En este sentido, uno de los aspectos sorprendentes de la exposición es que para la realización de las piezas el artista ha partido de cerebros humanos reales.


“Inestablos” está formada por más de veinte obras de gran formato e instalaciones escultóricas en las que se aborda la compleja temática de las adicciones desde diferentes puntos de vista. Lidó Rico descubre, a través de su trabajo, una nueva mirada sobre la inconsciencia adictiva de determinados comportamientos humanos, como la adicción a las nuevas tecnologías, a los fanatismos, al poder, al sexo o a la violencia, cuya repercusión es tan perniciosa y dañina como otras adicciones socialmente reconocidas.La exposición organizada por el Museo de la Universidad de Alicante y comisariada por el profesor Enric Mira, director del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante, y por Jesús Segura Cabañero, profesor de la Universidad de Murcia.


Coincidiendo con la inauguración de la exposición,, se realizaraba una “Brain Session” basada en una serie de proyecciones junto a una sesión de sonido experimental en directo, a cargo de Piccadilly (Tomás Martínez) que junto a Lidó Rico han creado esta performance específicamente para esta ocasión. Brain session es un proyecto Audiovisual con un discurso basado en emisiones sonoras referentes a los distintos estados emocionales que se producen en el cerebro, para ello se recurre entre otros, a sonidos neuronales reales registrados por Kuei Y. Tseng, reconocido neurofisiólogo americano especialista en adicciones y colaborador. La directora y presentadora del programa “Fluido en Rosa” de Radio 3 RNE, Rosa Pérez, acudirá a la cita para realizar la grabación en directo de este espectáculo que posteriormente se emitirá en el programa.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos