spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Centro de Atención Temprana de Yecla celebra sus 25 años

>Atienden a niños de 0 a 6 años que tienen dificultades en su desarrollo >Habrá un acto institucional de reconocimiento a los profesionales que han pasado por allí

La concejala de Política Social, Remedios Lajara, ha informado de los actos previstos con motivo del 25 aniversario de la puesta en funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Yecla. “Un centro municipal de atención terapéutica integral dirigida a niños de 0 a 6 años , a las familias y a su entorno. El objetivo principal se centra en dar una respuesta, lo mas temprana posible, a los niños que presenten ciertas dificultades en el desarrollo o que tienen riesgo de padecerlas” según recordaba la responsable de este departamento municipal.
En el Centro Desarrollo Infantil y Atención Temprana ofrece actualmente servicios como valoración y diagnostico, estimulación sensiomotriz, estimulación cognitiva, fisioterapia, asesoramiento y atención familiar, atención psicológica y domiciliaria.
Esperanza Coloma directora del Centro Desarrollo Infantil y Atención Temprana, explicaba que actualmente "se esta produciendo un incremento de casos relacionados con trastornos del espectro autista y los niños con alto riesgo, por nacimientos prematuros. Sin embargo los grandes síndromes están casi desapareciendo".
También ha recordado que en estos años “se ha producido un cambio significativo. Inicialmente se planteo exclusivamente como un centro de estimulación temprana donde se trataban niños con una minusvalía reconocida. Después se incorporaron otros tipo de trastornos y se decidió que la calificación de minusvalía no fuera determinante para ser atendidos. Actualmente, ese centro de estimulación temprana, se ha convertido en un centro de desarrollo infantil y de atención temprana”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos