spot_img
jueves, 25 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

Carmen Soriano Ortuño (IU-LV): «»Vemos razonable un nuevo Gobierno de progreso en España»»

>Los resultados de las últimas elecciones generales han dejado una compleja situación en nuestro país, en la que lograr una mayoría parlamentaria se hace extremadamente difícil. Las fuerzas del bipartidismo han retrocedido y el Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta lo que le conduce indefectiblemente al diálogo y la negociación, ahora bien, necesitaría del acuerdo de Ciudadanos, la antigua Convergencia y el PNV para obtener una mayoría de 178 escaños, posibilidad muy improbable por la posición que conocemos de estos partidos y especialmente la independentista de Artur Mas.

Los resultados de las últimas elecciones generales han dejado una compleja situación en nuestro país, en la que lograr una mayoría parlamentaria se hace extremadamente difícil. Las fuerzas del bipartidismo han retrocedido y el Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta lo que le conduce indefectiblemente al diálogo y la negociación, ahora bien, necesitaría del acuerdo de Ciudadanos, la antigua Convergencia y el PNV para obtener una mayoría de 178 escaños, posibilidad muy improbable por la posición que conocemos de estos partidos y especialmente la independentista de Artur Mas.
En este contexto, es evidente que Izquierda Unida no apoyará nunca un Gobierno del PP ni continuista de sus políticas, y que lo razonable para nosotros es apostar por un Gobierno de progreso. Ahora bien, cualquier acuerdo por nuestra parte encaminado a la creación de un Ejecutivo alternativo al del PP será siempre en torno a nuestro programa y en cualquier caso, ese apoyo estaría condicionado, a la elaboración de un Plan de Emergencia Social y Empleo, en el que se incluyera una Ley de garantía del derecho a la vivienda y también a la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Igualmente pensamos que en el nuevo Congreso hay una mayoría parlamentaria que permitiría la derogación de aquellas leyes del Gobierno de Rajoy que han arrebatado los Derechos sociales, laborales y civiles a las clases trabajadoras y a las mayorías sociales. Por eso a partir del 18 de enero, cuando abra el Registro de la Cámara Baja, vamos a presentar todas las iniciativas rechazadas por el PP,como la derogación de la LOMCE, de la Reforma Laboral, de la "Ley mordaza", o la modificación de la Ley Electoral.
Porque lo cierto es que después de las elecciones, siguen los mismos problemas que hemos venido combatiendo estos años: El paro, los salarios indignos, la desigualdad, los recortes en los servicios públicos, la corrupción, la violencia de género. Es un compromiso para Izquierda Unida y una tarea prioritaria seguir movilizándonos frente a ellos, con iniciativas concretas que hay que seguir llevando a las instituciones, y ahora, igual que antes, y desde la humildad de nuestros dos escaños creemos que sí podemos contribuir a sentar las bases para hacer otra política. No podemos defraudar a ese millón de personas que nos han votado y por eso la lucha continúa para nosotros.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos