spot_img
jueves, 25 julio, 2024
30.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

«»Yecla volverá a brillar con luz propia»»

MENSAJES DE FINAL DE AÑO: Salvador Santa Puche – Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Nos encantaría decir que 2014 ha sido el año del inicio de la recuperación, tal y como se nos bombardea casi a diario desde las altas instancias y, obviamente, también nos gustaría decir que 2015 será el año del despegue y dejar atrás la crisis económica. Principalmente porque eso significaría que nuestros familiares, amigos, vecinos y conciudadanos de Yecla van a comenzar a dejar de pasarlo mal. Muy mal, en algunos casos. Pero el año que dejamos atrás ha vuelto a ser duro para muchas familias yeclanas que llevan viendo ya muchos años como muchos de sus miembros han pasado a engrosar las filas del paro o como los más jóvenes tienen que plantearse un futuro fuera de la tierra que los vio nacer. Y ha vuelto a ser duro para las empresas, autónomos y comercios de Yecla quienes siguen sin percibir los efectos de la pretendida «recuperación».
Como yeclano me siento preocupado al ver que no hay un plan estratégico para nuestro municipio ni hay una estrategia planificada para reflotar nuestra industria y por tanto nuestra economía local, ni un gobierno municipal que pretenda estas metas como objetivo o al menos dejarse la piel en ello. Como yeclano me siento indignado al ver que el sentimiento de sentirnos abandonados a nuestra propia suerte ha estado presente a lo largo de 2014 y crece día a día, agravado por el estancamiento político que a nivel local supone tener un gobierno municipal cansado de sí mismo.
Pero también, como yeclano, sé que la Historia de nuestra ciudad nos enseña que en épocas de crisis económica y estancamiento político, nuestra localidad ha sabido continuar hacia delante y sobreponerse a la adversidad gracias al esfuerzo colectivo y continuo de nuestra gente, porque estoy convencido de que Yecla volverá a brillar con luz propia ya que cualidades no le faltan y, sobre todo, porque sus gentes se lo merecen.
Deseo, como yeclano, que 2015 sea el año en el que veamos resurgir una nueva esperanza de progreso y empleo digno y estable; con un Ayuntamiento con las puertas y ventanas abiertas a la transparencia; al empuje de los nuevos emprendedores, a los parados de larga duración, a los jóvenes que buscan su primer empleo y, por supuesto, a la gente de bien que busca cuando menos una solución a sus problemas. Deseo, como yeclano, que 2015 sea el año también de las asociaciones sociales de Yecla que con su trabajo cubren los huecos que los recortes han creado; de todos los que trabajan por el Deporte, por la Cultura, por el Medio Ambiente, por el bienestar de las personas y de los animales; que sea el año en el que todos los que vivimos en este espacio común que llamamos «nuestra tierra» veamos como Yecla da nuevamente un giro en su Historia para convertirse en un punto de encuentro, progreso y prosperidad para todos.
Feliz Año a todos con el deseo de que descubráis la fuerza, el poder y la esperanza que tenéis depositadas en vuestras manos.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos