spot_img
miércoles, 21 febrero, 2024
15.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Jesús Sánchez gana la Copa Catalana Mtb Ultramarathón

La última prueba se disputó el pasado domingo sigyuiendo
el itinerario de la mítica Pedals de Foc en el Pirineo leridano

Jesús Sánchez, del equipo Gobik Wear, consiguió el pasado domingo una gran gesta. Proclamarse campeón de la Copa Catalana de Ultramarathón, tras la disputa de la tercera prueba, la Pedals de Foc Non Stop, un raid de btt de casi 220 kilómetros y con 6.200 metros de desnivel positivo, con salida y la llegada en Vielha (Lérida), que discurría por las comarcas del Valle de Arán, la Alta Ribagorza, el Pallars Jussà y el Pallars Sobirà, en el Pirineo leridano.
A las cinco de la madrugada se daba el pistoletazo de salida y todo comenzaba sin problemas. Jesús, que salía en la primera línea de salida, empezaba su andadura por las primeras rampas del 15%, pronto se les unían a él sus escuderos Gabriel López, Alberto García y José Pascual Ortuño, que lo tenían muy claro hacia donde lo tenían que guiar. Sobre el kilómetro 35 José Pascual tuvo un pinchazo, y se decidió seguir, quedando un trío para defender el título.
Un poco más atrás viajaban otro trío formado Javier Muñoz, Javier Palao y Adrián Medina, que en caso de optar por el plan B ahí estaban siguiendo la estela. La jornada transcurría con algunos problemas de navegación (Gps), y algunos problemas técnicos, pero sin importancia pero que les hacían perder unos valiosos minutos. En el ecuador de la carrera los yeclanos marchaba sobre los puestos 50º y Jesús en esos momentos caminaba quinto de su categoría.
Cuando parecía ir todo bien Jesús rompió la cadena, pero con calma solventaron la avería y otra vez a trabajar para la remontada. Último puerto en el kilómetro 180 y el equipo se puso a dar el máximo, alcanzando grupos y lo que era mejor participantes de su categoría. El grupo encaró la última bajada, con precaución pero sin dormirse. Al fin, la meta de Vielha, objetivo conseguido: el trío formado por Jesús Sánchez, Gabriel López y Alberto García entraban en meta con un tiempo de 13 horas 23 minutos consiguiendo los puestos 39, 40, y 41 de la general. Jesús final llegaba segundo en su categoría y lograba así su victoria final en la Copa Catalana.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos