spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El yeclano Juan José Soriano crea un «recoge-cartuchos» para escopetas

Premiado en los galardones de Responsabilidad Social Empresarial, este soporte llamado ‘Recovain» ya ha empezado a comercializarse (Por Carmen Ortín)

El yeclano Juan José Soriano Azorín ha sido premiado por inventar un recipiente que recoge los cartuchos disparados por las escopetas de caza. Este reconocimiento le ha sido concedido por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, en los I Premios Corporanza a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en la categoría de inventos convocado por la Cátedra de Ética Económica y Empresarial, por su contribución a la sostenibilidad y aportación al medio ambiente.
Este soporte ha sido denominado Recovain, y se trata de un sistema, de novedad mundial, de diseño ergonómico, de reducido tamaño y desmontable, que permite almacenar sistemáticamente las vainas disparadas, de una manera cómoda y fácil, en un deposito confeccionado de loneta, que se acopla sin dificultad a la escopeta . Este sistema ha sido desarrollado por el inventor yeclano Juan José Soriano Azorín y ya se ha iniciado su comercialización entre los cazadores de España, a través de la marca recovain que distribuye la empresa madrileña Compact Equino, de la que forma parte el inventor yeclano. Recovain se compone de un soporte que se fija al arma y un depósito articulado que se acopla al mismo.
Soriano comenta que se trata de un sistema, que ayuda a mantener limpio el medio ambiente rural, y que además no entorpece para nada la actividad deportiva de la caza. El inventor yeclano se muestra muy orgulloso de este "cazacartuchos" que evita el tener que estar buscando los cartuchos para mantener limpio el entorno por el que se mueven los cazadores.
La vigente Ley de Caza considera como infracción grave "arrojar o abandonar en el monte o el campo las vainas de los cartuchos usados, u otros residuos". Según esta normativa los cazadores deben recoger las vainas que caen al suelo tras disparar sus cartuchos y el resto de los residuos que genera su actividad en el campo. Este cumplimiento, aparte de trabajoso, no siempre es fácil, debido a los impedimentos naturales que el cazador se encuentra en determinadas zonas como puedan ser, zona de matorral, que dificulta su visión, o en la caza dentro del agua, donde la corriente puede alejar las vainas sin darles tiempo a recogerlas. Recovain captura las vainas y las almacena.
Compact Equino es una empresa I+D dedicada a la creación y desarrollo de nuevos artículos para el mercado. Se trata de una empresa altamente cualificada, preocupada por mejorar el entorno e implicada en crear artículos útiles y novedosos que así lo procuren. Está constituida por inventores y cuenta con un equipo humano formado por profesionales cualificados con notable experiencia en diversos sectores profesionales para cada uno de los procesos implicados, que garantizan el éxito de los productos desarrollados.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos