spot_img
viernes, 26 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

«»El éxito de este año se debe al público, el clima y la reapertura de San Francisco»»

Francisco Muñoz Ortega : Presidente del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias

• ¿Qué balance hace de la Semana Santa de 2014? Esta vez no se han tenido que suspender procesiones por la lluvia…
En los cuatro años que llevo como presidente del Cabildo, es la primera vez que no hemos tenido que suspender algún acto, por eso estamos muy felices. El balance es totalmente positivo y las procesiones han resultado un gran éxito, principalmente por tres factores. El primero de ellos, la gran participación del pueblo de Yecla. Después, el clima, con una de las Semanas Santas más calurosas de los últimos años, y por último, el disponer de la Iglesia de San Francisco, tras 40 años cerradas. Estamos muy satisfechos.

• Ciertamente, la mayor novedad este año ha sido la apertura de la Iglesia de San Francisco… ¿Cómo ha mejorado los actos esta nueva ubicación?
Ha aportado mucho a la Semana Santa. En la Iglesia de San Francisco, el primer acto que celebramos fue el Festival de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales, y fue un acierto. Este es el emplazamiento ideal, con una acústica perfecta y con una explanada de gran amplitud. Luego, la Iglesia fue el escenario del que partieron varias procesiones, como la de los Palmas o los Farolicos. En este último caso, ver a la Cofradía y la Imagen salir desde San Francisco con todos los niños, creo que ha sido el momento más emotivo de este año… Y celebrar el Entierro en este templo ha ofrecido un mayor realce y solemnidad a esta procesión, además de permitir que participe mucha más gente.

• ¿Qué mensaje quiere usted transmitir a Cofradías, Hermandades, Bandas… sobre su actuación en la Semana Santa?
A todos les quiero expresar mi más profundo agradecimiento, por lo mucho que han trabajado y por cómo se han esmerado. A las 19 Cofradías, a las ocho Bandas y a todos los que han colaborado con el Cabildo como el Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Local…Y sobre todo al pueblo de Yecla, al que doy un diez. La Semana Santa siempre es igual, pero nunca es la misma… Y esta ha sido muy especial. También me anima bastante saber que tenemos una gran cantera en nuestros niños y adolescentes. Y por último, me gustaría destacar también la participación de los más veteranos, porque tenemos personas mayores de 70 y de 80 años que aún procesionan y eso hay que ponerlo en valor.

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL ESPECIAL RESUMEN DE LA SEMANA SANTA DE YECLA 2014, SOLO EN NUESTRO PERIÓDICO IMPRESO DE ESTE JUEVES, 24 DE ABRIL, EN TODAS LAS LIBRERÍAS Y GASOLINERAS DE YECLA.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos