spot_img
domingo, 25 febrero, 2024
16.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Inauguración de la Iglesia de San Francisco tras 42 años cerrada al culto

Autoridades, miembros del clero y de las asocicaciones de Yecla y público en general pudieron contemplar el templo tras su restauración

La Iglesia de San Francisco abrió sus puertas este jueves por la tarde, 42 años después de que se cerrara al culto, totalmente restaurada y recuperada para el patrimonio histórico-artístico de Yecla, como Museo de la Semana Santa. Al acto asistieron autoridades políticas, miembros de la Iglesia y representantes de las asociaciones de la localidad, además de público en general.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha manifestado su “satisfacción por haber logrado la restauración de uno de los edificio más emblemáticos para la ciudad, con un gran valor histórico, artístico y emotivo para todos los yeclanos. En el día de hoy, hacemos realidad un sueño de miles de yeclanos que en las ultimas décadas han deseado ver el día en el que estas puertas se abran de nuevo, para contemplar el rico patrimonio que atesora”

Las actuaciones realizadas han incluido la consolidación de la estructura del edificio, el arreglo de las cubiertas, la restauración de la fachada. También se ha urbanizado la explanada anexa y se ha construido una sala de exposiciones temporales y reuniones.

Las obras de restauración de la Iglesia de San Francisco han supuesto una inversión de 725 mil euros. Han estado financiadas en 605 mil euros por los fondos procedentes de la iniciativa europea Enfoque Leader que gestiona la Consejeria de Agricultura a través de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia. También se ha contado con financiación del Ayuntamiento y de la Consejería de Cultura y Turismo

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE SIETE DIAS YECLA

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos