spot_img
lunes, 26 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

Moción conjunta de PP, PSOE e IU-Verdes contra la cantera en la Sierra del Cuchillo

El pasado martes hubo una reunión con los vecinos afectados para informarles de la unánime posición política de los Grupos

La unidad política ha llegado por fin al Ayuntamiento de Yecla, con todos los grupos políticos, tanto el equipo de Gobierno como la oposición, alineados contra la posible cantera que una empresa buscaría instalar en la Sierra del Cuchillo. Tanto es así, que PP, PSOE e IU-Verdes están ya trabajando en una moción conjunta que llevarían a la próxima sesión plenaria, para mostrar su unánime rechazo a este proyecto, por el perjuicio que se ocasionaría a los vecinos y el deterioro del entorno natural.
El pasado martes, el Consistorio llevó a cabo una reunión con los vecinos de la Sierra del Cuchillo, para informarles de la posición política de los tres grupos municipales. El concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú, ha destacado que “hemos sabido darnos cuenta de que el pueblo de Yecla no busca de nosotros, los políticos, enfrentamientos partidistas, sino soluciones a los problemas y la mayor unidad posible. Por eso es motivo de alegría que estemos trabajando juntos para llevar esta moción a Pleno lo antes posible”.
Verdú afirma que “los vecinos salieron de la reunión un poco más tranquilos y fue un encuentro positivo”.
Los tres grupos municipales reiterarán en su moción que no solamente están en desacuerdo con que se ubique una futura cantera, sino también contra las catas o trabajos de investigación que se pretende hacer en las inmediaciones de este entorno natural de gran riqueza en Yecla
LA POSTURA DE ANIDA
La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) se posicionaba públicamente este miércoles “en contra del permiso de investigación denominado "Casa Bautista" en la Sierra del Cuchillo y de cualquier posible apertura de canteras en dicho paraje, por los impactos ambientales y paisajísticos que causaría”.
Del mismo modo, ANIDA también se posiciona en contra de otro permiso de investigación que está en trámite y que afecta a la Sierra de la Magdalena y al Cerro de las Andaluzas.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos