spot_img
lunes, 17 junio, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

IU Verdes enmienda en 8,3 millones las cuentas del Gobierno local para este año 2014

Piden “ aprovechar el remanente”. También apuestan por remunicipalizar servicios como la recogida de basuras

IU-Verdes ha presentado 22 enmiendas a los presupuestos de 2014 por un valor total de 8.338.452 euros, lo que equivale al 34% del presupuesto. En concreto, destaca la propuesta de aprovechar el remanente de 2012 y 2013 (1,8 millones de euros) para la creación directa de empleo. Según los cálculos de esta formación, ese dinero “podría crear 175 puestos de empleo durante seis meses en planes que irían destinados a la remodelación de vías públicas, a la protección del patrimonio histórico-artístico y a la reparación y rehabilitación de infraestructuras de este patrimonio”, afirmó el portavoz, José Miguel Castillo, “ a los que habría que sumar otros 110 que se podrían crear si el PP tuviera en cuenta las enmiendas presentadas por IU y que reducirían algunas partidas económicas para aumentar y crear otras con el único objetivo de generar más empleo. Por ejemplo, hay plazas que este ejercicio no pueden ser amortizadas por ley y que, sin embargo, están presupuestadas”. Por tanto, este grupo municipal considera vital que ese dinero se pase a otras partidas para así poder crear planes de empleo para el mantenimiento de montes, la adecuación de vías públicas, para la mejora y mantenimiento de centros educativos o para el mantenimiento y puesta en valor de los yacimientos arqueológicos.
IU propone lograr fondos con “la reducción de 30.000 euros al Yeclano Deportivo y también por el rechazo de este Ayuntamiento de asumir 235.000 euros del Plan de Seguridad Ciudadana que ha dejado de pagar la Comunidad Autónoma. El compromiso de la Región de Murcia con este Plan era de aumentar en 20 efectivos la plantilla. Exigimos que la Comunidad cumpla con sus compromisos y que los 235.000 euros que el Ayuntamiento destina a esa partida para tapar las vergüenzas de sus jefes, vayan a parar a un plan de empleo”, afirmó Castillo.
IU también aboga por remunicipalizar servicios porque “ ya es hora de que servicios que prestan empresas privadas vuelvan a manos públicas para mejorar así su gestión. Entre ellos, el servicio de recogida de residuos que, cada año, aporta a La Generala la friolera de 3,27 millones de euros”, señaló.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos