spot_img
jueves, 25 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

«»Trabajaré para ofrecer buena atención al paciente y por escuchar sus problemas «»

María Isabel Polo Pérez : Nueva directora del Hospital Virgen del Castillo de Yecla

• En primer lugar nos gustaría conocer su trayectoria profesional… Saber cuál es su especialidad y cuando se incorporó al Virgen del Castillo..
Mi andadura profesional dio comienzo en este mismo hospital de Yecla en el año 1990, en Urgencias, donde permanecí hasta el año 2007. Es un mundo profesional que me apasiona pero también me he sentido muy a gusto estos últimos seis años en el Centro de Salud ‘Mariano Yago», donde he sido médico de familia y coordinadora del centro hasta el pasado 2013. Decía lo de que también me he sentido a gusto porque la atención primaria supone el contacto más continuado y cercano con el paciente. Es la forma de escuchar mejor al paciente. Considero que la parte humana en esta profesión es fundamental.

• ¿Cómo asumió que pensaran en usted para dirigir el Hospital? ¿Cuál fue su reacción?
Mi primera reacción fue la de no aceptar el cargo, porque me gusta mucho tratar con los pacientes, y no quería dejarlos, pero luego, cuando me lo plantearon como un reto, como una nueva posibilidad de trabajar por el paciente, acepté. Yo estoy en este puesto como un compromiso para el paciente. Estoy aquí por ellos. Trabajaré para que tengan la mejor de las atenciones y escucharé siempre sus problemas. No olvido que también tengo el deber de atender a los profesionales. Conozco a los médicos y enfermeros porque son muchos años en el Virgen del Castillo y me siento muy arropada y querida, algo que agradezco mucho a mis compañeros.

• ¿Cuáles serán sus prioridades ahora que está al frente del Hospital?
Mi intención es lograr un acercamiento a todo el personal sanitario, no solamente a mis colegas los médicos, sino también a enfermeros, celadores, limpiadoras, administrativos… En fin, a toda persona que conforma la plantilla del Hospital. Esa es mi mayor prioridad ahora que acabo de llegar al cargo.

• Las instalaciones se han renovado hace poco… ¿Están las infraestructuras necesarias para Yecla ya creadas? ¿Haría falta algo más?
Nos gustaría potenciar el área denominada hospitalización a domicilio. Esto consiste en aplicar tratamiento hospitalario a los pacientes, sin necesidad de ingreso. Es decir, tras aplicársele los cuidados, el enfermo regresa a su domicilio. Creo que es algo que debemos potenciar a corto plazo. También queremos potenciar las exploraciones complementarias, como la resonancias… Que se vayan haciendo en el Hospital. Son objetivos que poco a poco se irán consiguiendo. Y fuera del Hospital, en el Área V de Salud se necesitan infraestructuras como un nuevo centro de especialidades en Jumilla o un nuevo centro de salud en Yecla.

• La apuesta por la Sanidad Pública está centrando muchas protestas en estos tiempos… ¿Han afectado los recortes en esta materia a Yecla?
Bajo mi punto de vista, aunque haya habido recortes en Sanidad, los pacientes en Yecla no han notado ningún cambio y no se han visto perjudicados en absoluto. Es más, la actividad quirúrgica ha aumentado en estos años de crisis económica y no se sobrepasan los tiempos de espera marcados ni para las consultas ni para las intervenciones. En cuanto a los salarios del profesional sanitario, es obvio que han sufrido un importante descenso en estos años, pero creo que tal y como ha ocurrido con otros funcionarios. Estoy convencida de que los recortes en materia sanitaria no han afectado a Yecla.

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRO PERIODICO IMPRESO DE ESTA SEMANA, EN TODAS LAS LIBRERÍAS Y GASOLINERAS DE YECLA

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos