spot_img
lunes, 4 marzo, 2024
3.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Juan Chinchilla: «»El equipo de Gobierno tiene una nula capacidad de atraer inversión»»

El socialista ve al alcalde “complaciente con los recortes de Murcia”. Pone como ejemplo contrapuesto la implantación de una empresa de fabricación de vehículos en la vecina localidad de Almansa

El Grupo Socialista ha tenido conocimiento de “la posible implantación de una empresa de fabricación de vehículos en Almansa que contempla una inversión de 165 millones de euros por el grupo inversor suizo Giba Holding quien pondrá en marcha una planta de producción del vehículo de dos plazas Giba Jacaré. Según los datos ofrecidos al alcalde de Almansa por el presidente del grupo inversor, el número de empleos va a ser muy alto, con previsiones para el 2014 de 300 empleos, y que en la máxima producción de fabricación, que se alcance en 2017 el número pueda llegar hasta 2.000 empleos”, explicó Juan Chinchilla.
Para él “es evidente que el municipio vecino, apoyado por su gobierno regional, ha liderado la implantación de esta empresa en Almansa, producto del acuerdo de sus fuerzas políticas y de la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo . Aquí hemos de lamentar la nula capacidad de Marcos Ortuño para hacer atractiva la inversión en nuestro municipio, máxime si tenemos en cuenta el número de polígonos industriales en nuestra ciudad y la mano de obra cualificada que representan miles de trabajadores yeclanos que actualmente engrosan las filas del paro”, destacó el edil.
“A diferencia de lo que ha pasado en Almansa, en Yecla tenemos un alcalde de brazos cruzados que ríe las gracias y recortes del Gobierno de Valcárcel y más preocupado por la foto que por el bienestar de los yeclanos. Nuestra localidad no merece este equipo de gobierno sonriente y complaciente ante los recortes de Murcia y nada preocupado por una Yecla que ve como se está desmantelando su tejido productivo”, concluyó Juan Chinchilla.

UNA NUEVA MOCIÓN
El Grupo Socialista presentará una moción al Pleno para que el Ayuntamiento de Yecla obligue a las empresas adjudicatarias de grandes obras a demostrar que han pagado a los trabajadores, empresas subcontratadas y proveedores antes de liquidar una certificación. El edil Juan Chinchilla ha recordado que su grupo “siempre se ha mostrado partidario de que el Ayuntamiento de Yecla gestione las inversiones procurando dar el máximo empleo posible a las empresas de Yecla con la finalidad de que la inversión repercuta directamente en beneficio de los yeclanos”
La propuesta no se pudo llevar al Pleno del pasado lunes porque ya había dos mociones presentadas con anterioridad y se debatirá en el mes de abril.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos