spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

San Silvestres de Jumilla y Caudete para los Fondistas

Los yeclanos consiguieron cinco podios en la Carrera Navideña de la localidad vinícola, entre ellos el primer puesto de la general

Llega el fin de año para los fondistas yeclanos, y llegan como siempre las típicas San Silvestres que se disputan en estos días tan entrañables para todo el mundo. En estas pruebas se suelen mezclar los corredores habituales que salen a disputar la carrera con otro tipo de atletas que buscan el aire festivo y alegre de lo que significan estas fechas. Es típico que acudan atletas y grupos de amigos disfrazados, dándole ese toque de animación y ‘buen rollo» a estas carreras, que han tenido en este fin de semana el primer bloque de pruebas. Las dos carreras de este fin de semana en las que ha habido participación de los fondistas se disputaron en Jumilla y Caudete.
La primera de ellas contó con gran presencia de yeclanos, hasta doce en la línea de salida. La prueba jumillana denominada VII Carrera Navideña de Jumilla se disputó el sábado 28 y contó con 170 corredores, que recorrieron cerca de seis kilómetros por las calles de nuestra vecina localidad. Destacar los buenos resultados conseguidos por los yeclanos, desde la victoria en la general por parte de Salcedo, y cuatro podios más en distintas categorías, Pedro Puche, segundo en V1, José Antonio Palao, primero V3, y Luis Andrés y Salvador Rubio como segundo y tercero, respectivamente, en V3.
Francisco Javier Carpena fue el más rápido de la prueba con un tiempo de 19.40. Pedro Ramón Puche, quinto en la general y segundo en V1 con 20. 45; Manuel del Toro, octavo de la general; Francisco Martín Disla, 17º; José Antonio Palao, 18º de la general y primero en V3; Francisco Soriano, 35º; Ricardo Muñoz, 37º; Luis Andrés, 48º en la general y segundo en V3; Salvador Rubio, 51º y tercero en V3; José Damián Molina, 71º, y Ramón Molina, 139º. También el sábado se corría en la localidad de Caudete otra prueba bajo el nombre de II San Silvestre Caudetana, con un recorrido de 3.000 metros en la que participaba el fondista José Bautista Francés y su hijo José Bautista Villalba.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos