spot_img
viernes, 26 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Ahora mismo es más fácil crear tu puesto de trabajo que encontrar uno»

Entrevista a Rafael Juan Rovira Yagüe, formador del Vivero de Empresas para Mujeres.
El próximo miércoles 18 de diciembre en el vivero de empresas para Mujeres de Yecla a las diez de la mañana se presentará un nuevo programa formativo integral donde los alumnos aprenderán a crear su propio plan de negocios, de forma efectiva, eficiente y práctica. Para asistir se requiere previa inscripción en email vivero.empresas@yecla.es o en el teléfono 968 75 41 00 Extensión 1202. Más información en la web: www.viveroempresasyecla.com.

• Explíquenos en qué consiste el Vivero de Empresa para Mujeres, cuantos profesionales trabajan en él y qué servicios presta…
El vivero de empresas para Mujeres depende de la Agencia de desarrollo Local del Ayuntamiento de Yecla y su principal misión es ayudar a mujeres con una iniciativa emprendedora, en la puesta en marcha y consolidación de nuevas empresas y proyectos empresariales en nuestra ciudad. Es un espacio idóneo para establecer una empresa e iniciar un proyecto emprendedor, creando el entorno adecuado y favorable para poner en marcha una actividad económica. Permitiendo compartir recursos, obtener una reducción de costes iniciales y minimizar el riesgo que comporta el inicio de una actividad empresarial.
Actualmente cuenta con el equipo integrante de la Agencia de Desarrollo Local, y un servidor que como consultor externo, coordino la formación y tutorizo los planes de empresa.
En el vivero prestamos 4 tipos de servicios; alojamiento, proporcionando las infraestructuras adecuadas a precios "low cost". Asesoramiento legal, servicios que coordina mi compañero Juan Manuel Serrano, formación y tutorización de proyectos y planes de empresa, son los otros dos servicios donde me compete la gestión e impartición.

• ¿Cuál es la oferta formativa que tienen en el centro?
Hemos organizado, al menos 15 eventos formativos , con más de 60 horas lectivas y con casi 250 asistentes , todas las materias están relacionadas con el emprendimiento; modelos de negocios innovadores , marketing, ventas, redes sociales , finanzas para emprendedores, técnicas de comunicación , liderazgo para emprendedores… Para el próximo año estamos preparando un abanico muy amplio de píldoras formativas que den respuesta a las necesidades detectadas por las emprendedoras yeclanas. Todas las actividades se publican al menos con una semana de antelación y para quien le pueda interesar puede visitar nuestra web www.viveroempresasyecla.com y las redes sociales.

• ¿Cuáles son las necesidades de las personas que llegan al Vivero de Empresas? ¿Suelen ser personas que han perdido su empleo?
Desde que se puso en marcha el Vivero de empresas, allá por el mes de Junio, se están tutorizando y asesorando más de 30 proyectos empresariales, este dato dice mucho a favor del dinamismo y valentía de la emprenderá yeclana y casi todas tienen un común denominador, tienen la idea pero no saben por dónde empezar y es aquí donde reside nuestra principal misión, ayudarlas y acompañarlas en el proceso de creación de su proyecto con el fin de que este salga lo más fortalecido posible.
La principal motivación por la que vienen , es para crearse su propio puesto de trabajo, y es que ahora y en los próximos años va a ser más fácil crearse uno mismo su puesto de trabajo que encontrar uno por cuenta ajena.

• ¿Con qué ideas para el autoempleo llegan las mujeres al Vivero de Empresas?
Muy diversas, varían desde proyectos con alto valor tecnológico hasta la puesta en marcha de un pequeño comercio, pasando por abrir tiendas online, empresas de servicios, etc. , pero todas ellas con un alto valor añadido. Si todos los proyectos que pasan por aquí se hicieran realidad, esta ciudad sería mucho más habitable y confortable pues todas buscan mejorar la calidad de vida de sus convecinos.

• ¿Cuáles serían los sectores de mayor futuro en nuestra localidad en esta época de crisis según sus estimaciones?
Esa es la pregunta del millón, más que el sector, según mi opinión la clave está en crear proyectos competitivos indiferentemente cual sea el sector o la actividad. Hoy en día más que nunca para tener éxito en un proyecto empresarial se requiere por un lado que el producto o servicio sea de alta calidad pero a la vez muy competitivo en precio y para ello se requiere grandes dosis de innovación y creatividad.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos