spot_img
viernes, 1 marzo, 2024
5.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

Alberto Requena (PSRM), incide en la necesidad de la reindustrialización de Yecla

Juan Chinchilla, portavoz socialista: “El plan para reactivar la economía que ha hecho el PP es muy poco ambicioso”

Acompañado del secretario general del PSOE de Yecla, Juan Chinchilla, el ex-consejero y miembro de la ejecutiva del PSRM, Alberto Requena visitó Yecla este miércoles para hablar de reindustrialización. Chinchilla ha comentado el plan de dinamización de la economía local presentado por Marcos Ortuño destacando que “aunque son iniciativas positivas, son muy poco ambiciosas y el alcalde nos vende cortinas de humos. Necesitamos un plan con mucha más dotación económica, dinero que puede sacarse del remanente de 935.000 euros, del millón de euros que Murcia nos adeuda, de la renegociación del contrato de basuras y al exigir a Murcia que el Ayuntamiento no asuma sus competencias. Yecla necesita un plan de reindustrialización y no los parches que nos ofrecen”. Chinchilla ha destacado que Alberto Requena se pone a disposición de Yecla para utilizar su “capacidad y experiencia en este tipo de planes”.
Requena ha señalado que para establecer un plan de reindustrialización son necesarios tres pilares: “primero, un pacto de rentas que permita que la competitividad y el abaratamiento productivo no sean a costa de los salarios tal como está permitiendo la reforma laboral. Segundo, políticas activas que impulsen a las empresas innovadoras y el impulso a la competitividad. Para ello hay que relanzar el esfuerzo en innovación y desarrollo de las universidades y de CETEM. Y tercero, la parte fiscal, la revisión de las políticas fiscales que no incidan solamente en el gasto”.
También explicó que “Yecla merece una Región que la atienda, una nación que la escuche y una Europa capaz de financiar su reindustrialización”.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos