spot_img
sábado, 20 abril, 2024
21.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El PP local pone en marcha sus siete grupos de trabajo

En materias como Política Social, Empleo, Urbanismo, Educación o Cultura

El Partido Popular de Yecla ha dado comienzo con sus grupos de trabajo en diferentes materias, para lograr establecer propuestas que luego puedan aplicarse desde el equipo de Gobierno municipal y reforzar la relación del partido con las diversas asociaciones y colectivos locales.
El presidente del PP y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, explicó el pasado martes que se han establecido ya “siete grupos de trabajo y se han elegido a los coordinadores. El grupo de Política Social lo coordinará Ascensio Martínez, el de Cultura y Turismo, María Martínez, el de Agricultura y Medio Ambiente, Paco Santa. El grupo de Educación corre a cargo de Macarena Almodóvar, el de deportes lo coordinará Pedro Martínez, el de Urbanismo Miguel Ángel Muñoz y finalmente, el de Empleo, Nuria Chinchilla”.
Ortuño indicó que “estos grupos estarán coordinados por la Secretaría General del partido, que ostenta José Antonio Hernández y se reunirán con las asociaciones y las Concejalías de cada sector para transmitir las propuestas al equipo de Gobierno”.
El presidente del PP indicó que “con estos grupos, que tendrán carácter permanente, se pretende dar cabida a los militantes del partido y simpatizantes, pues cada coordinador elegirá a varias personas para que les acompañen en su tarea”.
En cuanto a las conclusiones, Marcos Ortuño indica que se darán a conocer “cuando se tengan. Estas propuestas se podrán aplicar a la gestión municipal, y en algunos de los casos, servir para confeccionar el programa electoral del PP de Yecla para las elecciones municipales de 2015”.
Sobre la propuesta que hicieron la semana pasada a los dos partidos políticos con representación municipal, PSOE e IU-Verdes y también a UPyD, para trabajar de forma conjunta en propuestas en materia social, Ortuño afirmó que “todavía no nos han contestado. Al parecer alguien ha dicho que era algo oportunista por nuestra parte. No lo comparto. Oportunista sería si el PP hiciera esta propuesta a los partidos de la oposición a los dos meses de las elecciones, pero queda más de año y medio todavía para los comicios”.
Preguntado por la postura de su partido ante la manifestación de las asociaciones de dependientes contra los recortes del Gobierno nacional y regional, ambos de su mismo signo político, Ortuño dijo “entender y respetar la postura de las asociaciones”, y recordó que “el Ayuntamiento les apoya y no ha recortado sus prestaciones en ningún momento pese a la crisis”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos