spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

IU-Verdes, contra el traslado de la Escuela de Adultos al nuevo instituto

Creen que alejarla del centro puede repercutir muy negativamente en el alumnado mayor

El Grupo Municipal de IU-Verdes se pregunta “por qué se está trasladando a marchas forzadas la Escuela de Adultos, que tradicionalmente ha desempeñado su magnífica labor en los locales municipales situados en la calle Esteban Díaz, 44, a las instalaciones del nuevo instituto, situado en la zona de las Herratillas. La importancia de la Escuela de Adultos es todavía más vital en estos momentos, cuando cientos de personas se matriculan para poder conseguir las titulaciones que en su día no consiguieron. Además, no podemos olvidar la gran labor alfabetizadora que este centro realiza en las personas más mayores del municipio.
Por esto, rechazamos el cambio de sede, puesto que alejarla del centro no es una buena solución ya que creará perjuicio, especialmente en las personas mayores. Además, este cambio se está haciendo de forma atropellada, puesto que el nuevo instituto todavía no cuenta con todo el material necesario”. , han manifestado desde el Grupo Municipal de IU-Verdes.

IU recuerda que en el edificio de la calle Esteban Díaz se ubica también el CPR

En el edificio de Esteban Díaz está también el Centro de Profesores y Recursos del Altiplano (CPR) coordina a más de 700 profesores tanto de Yecla como de Jumilla. “Estos centros están sufriendo un ataque de la administración regional, que intenta por todos los medios eliminar este servicio y trasladarlo a la capital”, afirman desde IU.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos