spot_img
sábado, 27 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Carrillo Asesores y Donfranquicia firman un convenio de colaboración

El objetivo es ayudar en cuestiones legales a empresas franquiciadoras y emprendedores interesados. “Una franquicia se enfrenta a las mismas dificultades que cualquier otro negocio”, afirma José Gabriel Carrillo

La franquicia se ha convertido en una de las principales opciones de expansión de negocios en casi cualquier área de actividad. En 2012 fueron abiertos en España 2.067 nuevos establecimientos bajo este modelo, lo que supuso una inversión global de 6.456 millones de euros y la generación de más de 300.000 nuevos empleos.
Por esta razón, y a la luz de las nuevas necesidades, Carrillo Asesores y Donfranquicia han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de ofrecer, tanto a las empresas franquiciadores como a las personas que decidan optar por este tipo de negocio a la hora de emprender, un asesoramiento legal exhaustivo.
"El que obtiene una franquicia se enfrenta a las mismas dificultades que cualquier otro emprendedor, y por este motivo, creíamos necesario establecer relaciones que facilitaran el proceso a las personas que se aventuren en este tipo de negocio", asegura José Gabriel Carrillo, uno de los socios fundadores de Carrillo Asesores.
La franquicia ha ido ganando adeptos en los últimos años pues supone invertir en una empresa exitosa, aumentando la rentabilidad y, además, se apoya en la existencia de una marca en desarrollo continuo. Otra de las razones por las que este modelo empieza a considerarse una opción cada vez más viable es que la inversión suele ser menor que en otro tipo de negocios. Los últimos datos apuntan a que el 42 por ciento de las enseñas franquiciadoras requieren una inversión por debajo de los 60.000 euros.

Herramientas necesarias para este modelo comercial

Respecto a las empresas franquiciadoras, en España, en 2012 se han incorporado a la red de franquicias 110 nuevas enseñas. "Cada vez hay más empresas consolidadas que optan por introducirse en este novedoso modelo comercial y en Donfranquicia, como consultora especializada en la creación, representación y gestión de franquicias, conocemos las necesidades legales a las que se enfrentan. Creemos que el convenio con Carrillo va a ser muy positivo a la hora de poner a disposición de nuestros clientes las herramientas que necesitan", afirma Francisco Marín Palazón, director de Donfranquicia.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos