spot_img
martes, 30 abril, 2024
17.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Yecla, tierra de linces» se compromete a explicar a los agricultores este proyecto

Tras las declaraciones del secretario regional de COAG, afirman que “en ningún caso se perjudica al sector agrario y que, en cambio, supondrá un gran impulso económico ”

La Plataforma «Yecla, tierra de linces» quiere informar a los agricultores de Yecla en concreto y ciudadanos en general que el Proyecto ‘Life Iberlince» “no va a suponer ninguna otra restricción que no sea la reducción de velocidad en las posibles zonas lince y la erradicación por completo del uso de cebos envenenados u otros métodos ilegales de caza”. También recuerdan que este proyecto puede suponer un fuerte impulso económico para Yecla y no conlleva perjuicios para los agricultores”.
Para ello, la Plataforma se compromete “a organizar una reunión la Plataforma «Yecla, tierra de linces» la Dirección del Proyecto Iberlince y los sindicatos agrarios y agricultores para informarles de forma exhaustiva sobre el proyecto”.
Tras las declaraciones del secretario regional de COAG, Francisco Gil, publicadas la semana pasada, la Plataforma ‘Yecla, tierra de linces» afirma que “la zona donde se ha hecho el primer estudio genérico de posibles zonas linces son los parajes de Tobarrillas, Monte Arabí, Gavilanes y término municipal de Jumilla, y no es estrictamente necesario que esas zonas tengan que ser Red Natura 2000”.
Añaden que “el número de hectáreas requeridas en principio son entre unas 35.000 y 40.000 y el número de conejos requeridos para cumplir los requisitos son de aproximadamente 3-4 por hectárea y el lince se alimenta de un conejo al día. También recuerdan que “desde la Plataforma Ciudadana "Yecla, tierra de linces" siempre hemos invitado a todos los actos a miembros de la COAG para que se informasen del proyecto y de cualquier duda que pudiese surgirles.
Comentan que “desde que nos consolidamos como plataforma nuestro objetivo principal siempre ha sido el concienciar y dar a conocer las ventajas e inconvenientes del Proyecto ‘Life Iberlince». Hemos organizado charlas dirigidas al público en general, cazadores, padres, niños, amantes de la naturaleza… Cuando se decida una zona, los técnicos de la Consejería y miembros de la Comitiva Iberlince, elaborarán un acuerdo de colaboración entre las entidades de custodia del territorio (administraciones públicas y algunas entidades sin ánimo de lucro del proyecto) y los propietarios, gestores o Sociedades de Cazadores de las áreas del ámbito de aplicación.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos