spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

El PSOE afirma que «la madera del ?Yecla Valora? es de pino y no tecnológica»

El concejal de Obras afirma que “en el proyecto se recoge que se puede instalar un equivalente”

Esta semana ha tenido lugar un nuevo cruce de declaraciones sobre el proyecto del ‘Yecla Valora». Los socialistas critican que “se haya colocado madera de pino en el paseo en lugar de madera tecnológica y el concejal de Obras afirma que “el proyecto recoge que puede colocarse una madera equivalente, y la que la empresa ha puesto está avalada por los técnicos ”.

LA OPINIÓN DEL PSOE
Salvador Santa ha denunciado los problemas que están originando las maderas colocadas en el paseo del «Yecla valora» y que, según el proyecto, debería ser madera tecnológica. Santa ha explicado que "la madera tecnológica es una madera artificial preparada para este tipo de proyectos: no se agrieta, ni se levanta y aguanta la humedad y el calor. En cambio han colocado madera de pino de baja calidad, todo lo contrario de la madera tecnológica". El edil socialista se ha preguntado “si el concejal de Obras y los técnicos no advirtieron que el proyecto dice una cosa y les han colocado otra".
Santa también ha pedido explicaciones sobre el precio de ambas maderas: "espero que la empresa contratista no nos haya querido dar gato por liebre colocando madera de pino por tecnológica y espero que este Gobierno local no haya pagado el precio de lo que vale la madera tecnológica porque no lo es".

HABLA EL CONCEJAL
El concejal de Obras, Ascensio Juan, señala que “en el proyecto se especifica que se puede colocar madera tecnológica o equivalente, que es la que se ha colocado aquí, avalada por los técnicos municipales y de calidad máxima. Además, tiene una garantía de 10 años y el Ayuntamiento tiene a su disposición por parte de la empresa 200.000 euros hasta 2014 para mejorar lo que haga falta”.
El edil señala que “este es un gran edificio de más de 1.400 metros cuadrados, con dos kilómetros de paseo y 15 hectáreas y es normal que puedan surgir desperfectos. El Grupo socialista siente envidia de que sea un equipo de Gobierno del PP el que ha logrado para Yecla una infraestructura que tardaremos muchos años en volver a tener y por eso critican y siembran dudas a todas horas ”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos