spot_img
sábado, 20 julio, 2024
34.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El equipo de Gobierno responde al PSOE: «No ha habido trato de favor»

El Grupo de Funcionarios Independientes pide a Juan Chinchilla que “rectifique o se atreva a dar el nombre del técnico que obró mal en la tramitación del expediente”

Continúan los cruces de declaraciones por la gestión del expediente urbanístico del edificio de Felipe Ortuño.

El equipo de Gobierno negaba esta semana “ tajantemente las acusaciones de un supuesto trato de favor a Felipe Ortuño, en el expediente abierto en su día como promotor en una vivienda en la calle San Antonio.
Además, en el mismo comunicado han reiterado que “el Ayuntamiento de Yecla concluyó ese expediente sancionador al promotor que incluía sanción económica y una serie de medidas correctoras, tales como el macizado de parte de la techumbre de la planta baja. El promotor presentó un recurso contencioso administrativo en el que los tribunales le dieron la razón y ante ello el Ayuntamiento no puede más que acatar y dar cumplimiento a lo dispuesto por el juez”.
El comunicado del Ejecutivo local finaliza diciendo que “el Grupo Municipal Socialista sigue sin informarse del contenido del expediente y se lanzan a repetir una serie de acusaciones en rueda de prensa, actuando con desconocimiento y mala fe, para desprestigiar a técnicos municipales y al equipo de Gobierno”.

CHINCHILLA PREGUNTA
Esta respuesta venía motivada por la rueda de prensa que ofreció el concejal socialista Juan Chinchilla, junto a Consuelo Domínguez y Salvador Santa, en la que ha rechazado las “amenazas y coacciones de la que he sido objeto en las últimas semanas” y ha vuelto a pedir a Marcos Ortuño explicaciones sobre la caducidad de un expediente por infracción urbanística.
Entre las preguntas que Chinchilla hace al alcalde Ortuño destacan: "¿Por qué no se actuó de oficio, es decir, que no haga falta una denuncia por parte de un tercero, como era y es su responsabilidad, ante los graves y flagrantes incumplimientos de una obra en pleno centro de Yecla? Los servicios técnicos dijeron que la obra era ilegalizable. Por tanto, que explique el que era concejal de obras y ahora alcalde, ¿cómo puede pasar una obra de ser ilegalizable a legalizarse? ¿A qué espera para explicar por qué se deja caducar un expediente cuando hasta el juez dice expresamente que no existe explicación para ello?.¿A qué espera, si no han actuado bajo sus directrices, para exigir responsabilidades a los técnicos responsables?, ¿ el Ayuntamiento puede incoar, es decir, abrir un nuevo expediente? y si así fuera, ¿piensa el alcalde ordenar que así se haga?".
El edil socialista ha finalizado destacando que “estamos en esta situación por la incompetencia del Gobierno local, al no ser capaz de sacar adelante un Plan Urbano para Yecla en los últimos 10 años”.

“Que Chinchilla rectifique o se atreva a dar el nombre del técnico que obró mal”

Esta semana también intervenía en la polémica el Grupo Independiente de Funcionarios municipal, que remitía un comunicado en el que piden a Juan Chinchilla que “rectifique sus palabras o si tiene las pruebas cite el nombre del funcionario para que pueda en su caso tener derecho a la legitima defensa y emprender las acciones que él mismo estime oportunas”.
Señalan que “nada justifica que se realicen afirmaciones en las que se imputa la comisión de un delito a funcionarios públicos, cuando ni se tiene el valor de citarlos por su nombre, ni se ha puesto en contacto con los mismos para conocer el expediente en cuestión y la posterior resolución judicial. Sus declaraciones constituyen un desprecio a la verdad o cuanto menos una temeridad , actitudes inadecuadas en quien ostenta la responsabilidad de representación de los ciudadanos. A día de hoy, Juan Chinchilla, a pesar de que se encuentra a su disposición, sigue sin consultar el expediente”.
Señalan que “la imputación de apaño de la resolución del expediente entre el funcionario y los políticos de turno y de estos con el antiguo concejal para resolver el expediente con el pronunciamiento favorable a este por los motivos citados por el señor Chinchilla, además de ser completamente falso, constituye un atentado a la dignidad de la función publica”, han destacado.

El Grupo Municipal y Juventudes Socialistas respaldan a su concejal

Esta semana, tanto los concejales del Grupo Municipal como Juventudes Socialistas de Yecla han expresado en sendos comunicados su apoyo a Juan Chinchilla. Sus compañeros expresan “nuestro rechazo y repulsa hacia las amenazas y coacciones de las que ha sido objeto nuestro compañero. El Grupo Municipal Socialista no va a amedrentarse ni va a ceder ante quienes pretenden que guardemos silencio ante determinadas situaciones injustas e ilógicas que en nada benefician a nuestro municipio”. Juventudes Socialistas urgen al alcalde a dar todas las explicaciones sobre este expediente urbanístico.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos