spot_img
lunes, 26 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Pleno aprueba que el edil de Obras comparezca para hablar sobre el Yecla Valora

La propuesta de IU contra el fracking no salió adelante porque el equipo de Gobierno quiere analizar mejor esta práctica

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Yecla, aprobaba por unanimidad la proposición del Grupo Municipal socialista en la que se requiere al Concejal de Obras para que informe, en el próximo pleno ordinario, de diversos temas relacionados con la ejecución de las obras del Edificio Bioclimático a y de las actuaciones incluidas en el proyecto Yecla Valora.
En la misma sesión se aprobó el convenio de colaboración con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Yecla (A.R.Y.), para el mantenimiento de su sede y la financiación de los programas de esta asociación. A tal fin el Ayuntamiento aportara este año la cantidad de 21.000 euros y se dio el visto bueno a la justificación presentada por el Yeclano Deportivo de la subvención municipal prevista en el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades para esta temporada 2012/2013 De esta forma se acordaba abonar la segunda parte de esta subvención, por importe de 55.000 euros.
Se aprobaba inicialmente el reglamento de régimen interno para el Vivero de Empresas para Mujeres puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Yecla. También se aprobaba Por otra parte, en este pleno también se tenia conocimiento de diversos informes económicos sobre las cuentas municipales en el primer trimestre de este año o el cumplimiento de plazos en el pago a proveedores, según establece la legislación vigente.
También se conocía el cambio en vocalías de representación asociativa en el Consejo Municipal Sectorial de Empleo y la aceptación de la renuncia de un vocal individual en el Consejo Sectorial de Deportes y Juventud.
Finalmente se acordaba sacar a concurso el aprovechamiento de caza en los montes municipales "Algezares y Castillarejos", "Medianiles de las Gateras" y "Cerro de las Condenadas".
Entre las proposiciones que no salieron adelante en este Pleno destacó la proposición de IU-Verdes para declarar a Yecla ciudad libre de la práctica de extracción de gas conocida como fracking. El equipo de Gobierno insistió en que “ necesitamos más tiempo e información para posicionarnos o en contra del fracking o a favor”.
Tampoco se aprobó la propuesta del PSOE de un plan de reindustrialización. El portavoz del PP, Juan Miguel Zornoza, detalló varias acciones que se han llevado a cabo en Yecla sobre Empleo e Industria “parecidas a las que proponen en el Plan de reindustrialización”.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos