spot_img
jueves, 29 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los parados de Yecla se ponen «en marcha» el día 27 de abril rumbo a la Asamblea de Cartagena

Recorrerán la Región de Murcia hasta reunirse con todas las plataformas de nuestra Comunidad

La Plataforma Unitaria de Desempleados de Yecla hace un llamamiento a los parados de nuestra localidad a tomar parte en la II Marcha contra el paro, la precariedad y los recortes que recorrerá la Región de Murcia desde el 27 de abril hasta el 7 de mayo.

Los portavoces de la Plataforma en Yecla Víctor Reinés, Alberto Martínez y José Ramón Pérez han explicado que “esta segunda marcha recorrerá de norte a sur todas las comarcas de la Región de Murcia hasta llegar a la Asamblea Regional de Cartagena el 7 de mayo”.
La idea es llevar al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, diversas reivindicaciones que la Plataforma estima como imprescindibles para poder solucionar la grave crisis y el estancamiento económico, además de paliar la situación de miles de familias en Yecla y en la Región. Entre estas demandas se incluyen planes de empleo, renta básica, que paren los desahucios y que se apruebe la dación en pago retroactiva. También desean que se cree un banco público de alimentos y el rescate para las personas y no para los bancos.
La marcha tendrá dos columna, la Norte, que es en la que se integra Yecla, y la Noroeste, de Río Mula, que sale desde Moratalla. Ambas columnas se juntarán en Murcia el 1 de mayo para participar en la manifestación del Día del Trabajo. A partir del 2 de mayo, ambas columnas continuarán ya unidas hasta llegar el 7 de mayo a la Asamblea de Cartagena.

COLABORACIÓN
Víctor Reinés ha comentado que se han puesto a la venta ya unos bonos solidarios al precio de un euro para ayudar con las provisiones y la bebida necesaria para los participantes de la marcha.
Los interesados en tomar parte en esta II Marcha contra el Paro pueden inscribirse en el correo electrónico pudyecla@hotmail.com o en el teléfono 653 05 26 59. La marcha seguirá un ritmo normal, para adaptarse a las necesidades de todos los participantes y el tramo más largo será el de Yecla a Jumilla, de 27 kilómetros. La Plataforma también ha querido recordar que continúan con su campaña de Los Lunes al Sol. De hecho, este pasado lunes, 8 de abril, volvieron a reunirse en la Plaza
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos