spot_img
sábado, 2 marzo, 2024
7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Delibes de Castro elogia el apoyo ciudadano a «Yecla tierra de linces»

Destaca que la Plataforma «esté compuesta por todo tipo de ideas y de colectivos»

El que es considerado el mayor experto europeo en el lince ibérico, el biólogo Miguel Delibes de Castro, visitó Yecla la tarde del pasado martes para impartir una conferencia titulada “Los linces de ayer, una base para conservar hoy y mañana”. Su visita a Yecla coincidió con su nombramiento por la Junta de Andalucía como presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Doñana, sustituyendo al expresidente del Gobierno, Felipe González, lo que provocó más interés mediático por su llegada a Yecla.

Delibes de Castro elogió a la Plataforma Ciudadana ‘Yecla, tierra de linces», destacando el hecho de que “haya tenido su origen en un grupo de personas con inquietudes por el medio ambiente y que aune distintas ideas, sensibilidades políticas y colectivos. Es algo novedoso y original”, comentó. También destacó que “es muy importante que la Región de Murcia se comprometa de verdad para que el lince venga a esta Comunidad” y aseguró que, “frente a la demagogia de algunos hay que dejar claro que el lince genera a España más dinero del que le cuesta, porque es un importante foco de atracción para el turismo”.
El biólogo, que viajó a Yecla acompañado de su esposa, aseguró en la recepción ofrecida en el Salón de Sesiones por el edil de Medio Ambiente, Jesús Verdú, con presencia de los portavoces del Grupo socialista e IU-Verdes y otros ediles que la conferencia “va a basarse en la conservación, sus modelos y como aplicarlos al lince”. Después bromeó con su nombramiento, comentando que “ a cierta edad no es bueno que le den a uno más trabajo y responsabilidades”, añadiendo después que tratará de trabajar lo mejor posible en su nuevo cargo.
El edil de Medio Ambiente, Jesús Verdú, le agradeció su presencia y el apoyo al proyecto Life Iberlince y le calificó como “el mayor exponente del trabajo que se ha hecho en España para la recuperación de este felino”.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos