spot_img
lunes, 4 marzo, 2024
3.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

AFEMY contará en julio con su Centro de Día pero ve necesario «más plazas»

Consideran que necesitarán entre 20 y 25 frente a las diez que les ha concedido el IMAS para la comarca del Altiplano

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, AFEMY, contarán en el mes de julio con su Centro de Día, con plaza para 10 usuarios, una cifra que, pese a la alegría del momento, los responsables de la asociación consideran “insuficiente para las necesidades que tenemos”.

El presidente, Joaquín Marín, el trabajador social, José Antonio Soriano y la psicóloga Inmaculada Albert, consideran que “esta concesión es un primer paso, pero hay que tener en cuenta que estamos atendiendo a personas de Yecla y Jumilla y que son muchas más las personas que podrían acceder a estas ayudas”. Según las estimaciones de AFEMY, el Centro de Día, necesitamos como mínimo el doble de las plazas concedidas, entre 20 y 25. Además hay que tener en cuenta que en el Altiplano hay muchas más personas que padecen algún tipo de enfermedad mental pero no han acudido a la asociación. Todo usuario que tenga reconocida la Ley de Dependencia podrá optar a una de las plazas ofertadas.
En breve, AFEMY comienza a hacerse eco de la campaña nacional “La salud mental también va contigo”, en la que difundirán el mensaje de que cualquier persona puede, en algún momento de su vida, verse afectada por la enfermedad mental, sin que por ello tenga que sufrir la discriminación o el rechazo. Los miembros de AFEMY realizarán labores de difusión en la Plaza Mayor, el Hospital o los centros de salud estas próximas semanas.
El presidente, Joaquín Marín, también hizo balance del 30 aniversario de FEAFES, la Federación a la que pertenece AFEMY, lamentando que “una vez más se recorte en salud mental. Necesitamos más recursos y reconocimiento de la sociedad y de las administraciones públicas” y señaló que “aunque la exposición de la Casa de la Virgen ha finalizado sin que vendiéramos ningún cuadro, al menos la gente ha conocido nuestra labor”.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos