spot_img
miércoles, 24 julio, 2024
37 C
Yecla
spot_img
spot_img

El PSOE llevará a la Fiscalía Anticorrupción «la presunta ilegalidad de la zona azul»

El portavoz del PP afirma estar “muy tranquilo” y critica a los socialistas por “difamar siempre” y no descarta que su partido pordría emprender acciones legales contra los socialistas yeclanos por "denuncia falsa".

El PSOE de Yecla llevará a la Fiscalía Anticorrupción la presunta ilegalidad de la gestión de la zonal azul en el municipio. Salvador Santa ha explicado que “hemos denunciado ante la opinión pública y ante el equipo de Gobierno que Dornier-Grupo Ferrovial comenzó el contrato de gestión de la ORA en 2001, que finalizó en 2005. Desde entonces dicha empresa tenía derecho a tres prórrogas de dos años de duración que acabaron en 2011. Sin embargo la empresa continúa gestionando el servicio de la ORA sin que haya ningún tipo de relación contractual con este Ayuntamiento; sancionando a los vecinos sin ningún tipo de autoridad legal y recaudando los fondos públicos pertenecientes a este Ayuntamiento sin ningún tipo de legitimidad. La respuesta del equipo de Gobierno fue que no había dado tiempo a realizar un nuevo pliego de condiciones debido a la carga de trabajo del Ayuntamiento a pesar de que han transcurrido casi dos años”.

Los socialistas han indicado que “podríamos estar ante un presunto caso de prevaricación administrativa y apropiación indebida de fondos públicos ya que la situación era conocida por el equipo de gobierno y la empresa actualmente no tiene legitimidad para recaudar fondos públicos”, concluyó Santa.
RESPONDE EL PP
El portavoz del equipo de Gobierno, Juan Miguel Zornoza, dice que “el PSOE solo busca difamar siempre al equipo de Gobierno y cree que los tribunales le van a dar lo que no son capaces de lograr en las urnas. La legitimidad de la ORA es la misma que cuando la concesión estaba vigente, porque la empresa sigue prestando el servicio y pagando su canon al Ayuntamiento. No podemos interrumpir el servicio hasta contar con un nuevo pliego porque la zona azul es indispensable para la regulación del tráfico en Yecla”.
Zornoza afirmo estar tranquilo porque “confío en lo servicios jurídicos del Consistorio. Si esta denuncia queda en nada, , no descartamos iniciar acciones legales contra el Grupo socialista por denuncia falsa”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos