spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Ayuntamiento y CCOO despliegan un amplio programa sociocultural en el Día de la Mujer

La concejala de Mujer anima a tomar parte en las actividades en el Parque. El sindicato orniza una concentración una cena de convivencia

El Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, se celebrará en Yecla con bailes, gimnasia, talleres de manualidades y una comida conmemorativa. La concejala de Mujer, Mónica Azorín, informó el martes de que el viernes el Parque de la Constitución acogerá desde las diez de la mañana las actividades. A las diez se comenzará con un desayuno popular que consistirá en una café con leche y una pieza de repostería. Después se leerá el manifiesto institucional y comenzarán las actividades, en las carpas que se ubicarán en el Parque. Allí se llevarán a cabo bailes y gimnasia a cargo de Crisdance, manicura, maquillaje y peluquería, a cargo de Gente Joven y masajes orientales coordinados por Mandala Oriental. Además, Cruz Roja Juventud desarrollará un taller de broches de fieltro.

A mediodía se celebrará una comida en el Restaurante Picalastrés para 50 personas. Los interesados en apuntarse deben inscribirse en el CAVI, en la calle Morera. Por la tarde, a las siete y media el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá el monólogo “Mujeres” a cargo de la Asociación Entreteatro y un concierto de guitarra española-flamenco a cargo del artista yeclano José del Valle, acompañado de la bailaora Silvia Ponte y el cantaor Sebastián Fernández.

EL MALTRATO NO CESA
La psicóloga del CAVI, María Eugenia López, ha destacado que “la lacra del maltrato a la mujer continúa y también hay que destacarlo en el momento de celebrar el Día Internacional de la Mujer”. En lo que llevamos de 2013 el CAVI ha atendido ya 10 nuevos casos, frente a los tres que atendió el año pasado por estas mismas fechas. La mayoría de las mujeres que acuden a este centro de atención a víctimas de violencia de género solicitan asesoramiento jurídico, económico o apoyo psicológico. La concejala lamentó esos datos y señaló que “nos animan a seguir luchando contra el maltrato”.

CONCENTRACION Y CENA ORGANIZADAS POR CCOO

Un año más, desde CCOO se conmemora el Día Internacional de la Mujer con una concentración el viernes a las ocho de la tarde en la Plaza 8 de Marzo, donde se procederá a la lectura de un manifiesto de reivindicación de los derechos femeninos y esa misma noche, el sindicato organiza una nueva edición de la Cena de La Mujer, que ya se ha convertido en una cita imprescindible dentro de los actos conmemorativos que se llevan a cabo en Yecla. En la presentación de estos actos el miércoles, Antonia García estuvo acompañada por la secretaria de Política Social, Mujer y Migración de Comisiones Obreras en la Región de Murcia, Charo González, que recordó que la desigualdad sigue muy presente.
Por otro lado, CCOO se hizo eco de la convocatoria de la Cumbre Social para participar en la manifestación que para el próximo día 10 de Marzo se ha convocado a nivel nacional contra el paro y por la regeneración democrática en nuestro país.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos