spot_img
jueves, 29 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

Zornoza se reafirma frente a PSOE, IU y al sindicato UPLB de la Policía Local

La oposición señala que «podría estar en peligro la prestación de servicios». El sindicato de la Policía Local UPLB desmiente al concejal y señala que «en Yecla sólo hay cuatro coches operativos»

Esta pasada semana surgía la polémica en torno a la dotación de vehículos de la Policía Local y la continuidad del sistema de vigilancia en los campos SISPOL. Los dos grupos de la oposición, PSOE e IU-Verdes se hacían eco de la queja del Sindicato de Policías y Bomberos alertando de que varios vehículos no estaban operativos, extremo confirmado poco después por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza que afirma, no obstante, que esta circunstancia no pone en peligro la prestación de ningún servicio.


HABLA LA OPOSICIÓN

Los Grupos municipales de IU-Verdes y PSOE, en sendos comunicados, explican que han tenido conocimiento de la queja realizada por el Sindicato de Policías y Bomberos donde denuncian que “desde el verano de 2012 ha sido suprimida la Unidad de Motocicletas sin explicación alguna por parte del concejal de Seguridad Ciudadana. Igualmente, denuncian que los vehículos todoterreno, adaptados para los desplazamientos en zonas rurales, han sido dejados inoperativos y almacenados en la cochera afectando gravemente al sistema de vigilancia con GPS (SISPOL) para las zonas rurales, que garantiza mayor seguridad a los vecinos que pagan un importe de 25 euros desde diciembre”.
Para el Grupo Socialista, de confirmarse estas noticias, “sería más que preocupante ya que para el sistema de seguridad en zonas rurales la Policía Local de nuestra ciudad dispondría solamente de seis vehículos aptos para la zona urbana y un todoterreno en mal estado. Pedimos al concejal una explicación”, concluyeron.
Por su parte, IU-Verdes señaló que “esta circunstancia pone en peligro el anunciado a bombo y platillo sistema Sispol de vigilancia y control de las viviendas diseminadas por todo el suelo rural yeclano, ya que estos vehículos inoperativos son fundamentales para la inmediata presencia de los agentes en las viviendas situadas en el campo”.

RESPONDE ZORNOZA
El concejal de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza, ha respondido esta semanas que “el servicio de vigilancia por parte de la Policía Local está garantizado. El parque móvil de la Policía cuanta con 14 vehículos de los que sólo cuatro no están en uso. Consideramos que esta es una dotación suficiente para prestar el servicio tanto en el campo como en la ciudad”.
Zornoza ha explicado que dos de los vehículos no tienen seguro y otros sufren algún problema técnico que han motivado que no estén operativos, pero esto “no es un obstáculo para que la Policía Local siga cumpliendo con su trabajo”.
El concejal ha garantizado también que el sistema SISPOL, presentado en sociedad hace tan sólo unos meses “está funcionando con total normalidad y cualquier vecino que se haya adherido será atendido con rapidez, sin ser relevante para estos ciudadanos en qué vehículo acudan los agentes de la Policía Local a cumplir con su obligación de velar por la seguridad”.

UPLB desmiente al concejal y señala que “en Yecla sólo hay cuatro coches operativos”

El Sindicato UPLB desmintió al edil de Seguridad Ciudadana, afirmando que “en Yecla sólo hay cuatro vehículos operativos. Al resto, o no se les ha renovado el seguro o están inmovilizados por causas que desconocemos, pero que el concejal parece conocer bien, a pesar de que hace años que no visita nuestras dependencias”. Los representantes sindicales de los agentes señalan que “en cada turno hay tres patrullas que hacen el servicio a pie, y que no pueden efectuar desplazamientos rápidos, ni dentro ni fuera de Yecla”. También afirman que “este equipo de Gobierno pretende legitimar su incapacidad con continuas faltas a la verdad, en un gran ejercicio de demagogia. Los vecinos saben que no ven por la calle ni una motocicleta ni un todoterreno. Esperamos que nuestros dirigentes se dediquen a paliar la grave situación de la ciudad en lugar de estar contestando a denuncias como la nuestra que redundan en el bienestar de los vecinos, a los que debemos la mayor efica”.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos