spot_img
sábado, 27 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El concejal de Política Social visita el taller de Cáritas para población inmigrante

Antonio Puche afirma que «estas actividades repercuten en la integración social y cultural de estas personas que viven en Yecla»

Con el objetivo de fomentar la integración y favorecer la formación de la población inmigrante, la Concejalía de Política Social colabora con Cáritas Interparroquial de Yecla en la organización y desarrollo de diversas actividades, entre las que destaca el taller de manualidades y el de cocina.

El taller de manualidades se inició el 20 de noviembre de 2012 y cuenta con la participación de 12 personas residentes en Yecla de procedencia marroquí y ecuatoriana. Este taller está a cargo de la monitora Carmen López López y se realiza los martes de 17.00 a 19.00 horas, en las instalaciones de la antigua escuela municipal La Concepción, en la avenida Literato Azorín.
El concejal de Política Social, Antonio Puche y el director de Cáritas Interparroquial de Yecla, José Mª Alonso han programado una visita conjunta para conocer cómo se está desarrollando el citado taller de manualidades y valorar de forma directa el interés de los participantes. La visita se realiza el martes, 12 de febrero de 2013 a las 17.30 horas.
“El taller de manualidades y el taller de cocina son dos actividades muy accesibles y de utilidad para la población inmigrante; por eso, consideramos importante apoyar este tipo de actividades que repercuten en la integración social y cultural de los inmigrantes que viven en Yecla y contribuyen a poner en valor los recursos municipales y de manera muy especial, todo el trabajo de voluntariado social que realiza Cáritas en nuestra ciudad”, manifiesta el concejal Antonio Puche.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos