spot_img
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El sistema SISPOL permitirá localizar las casas de campo en casos de emergencia

El alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana dan a conocer este pionero dispositivo de vigilancia

El Sistema Integral de Seguridad de Policía Local (SISPOL) va a permitir la localización por satélite (GPS ), de las 3.500 viviendas diseminadas en las zonas rurales del término municipal de Yecla, o las propias empresas, así como los caminos rurales que conducen hasta ellas.
Este sistema que entra en funcionamiento a partir de ahora fue presentado el miércoles por el alcalde Marcos Ortuño, acompañado del Concejal de Trafico y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza.
El alcalde ha explicado que el SISPOL es pionero en la Región de Murcia y tiene como objetivo fundamental la inmediata localización de las viviendas ubicadas en el exterior del casco urbano para dar respuesta a situaciones de emergencia a la población residente en esas zonas. La gran cantidad de viviendas ubicadas en estas zonas y la amplia extensión de nuestro término municipal creaba problemas importantes para su localización.
Para Marcos Ortuño, "este sistema va a posibilitar la colaboración con otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y pretende tener un carácter disuasorio ante posibles actos delictivos. Se convierte en un elemento imprescindible que se incorpora a las actuaciones y servicios que la Policía Local lleva a cabo en el municipio".
A partir de estos momentos, todos los propietarios de estas viviendas tienen que llamar a la Policía Local solicitando cita previa para darse de alta en este sistema. Se les asignara un código, que deben utilizar siempre en sus llamadas de emergencia, y se les entregara la placa de identificación que deben colocar en el exterior de la vivienda.

El proceso de puesta en marcha de este sistema ha sido laborioso ya que se ha cartografiado previamente toda la superficie de la zona rural de Yecla y se ha realizado, un intenso trabajo de campo para la identificación de todas las viviendas diseminadas y sus caminos rurales. Posteriormente, se introdujeron en el programa informático de la Policía Local miles de referencias y, con ellas, el ordenador calcula la ruta más corta y más accesible para ganar con ello en agilidad en la respuesta que los agentes deban dar ante una llamada de emergencia.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos