spot_img
lunes, 17 junio, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Concluyeron las obras de Casas Altas y Filipinas

La reurbanización de estas calles ha supuesto un total de 222.000 euros de inversión. Otras mejoras son el soterrado del alumbrado y las nuevas farolas. Se ha sustituido la red de aguas y el alcantarillado

el pavimento

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, junto al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, inauguró este martes las obras de acondicionamiento de las calles Casas Altas y Filipinas de la localidad, lo que ha permitido la completa reurbanización de dos viales urbanos pertenecientes al centro histórico de Yecla con una inversión de más de 222.000 euros.

La actuación ha posibilitado, explicó Campos, "la renovación integral de dos viales del casco antiguo de la localidad y la revitalización de la imagen urbana del centro de Yecla, poniendo a disposición de sus habitantes un espacio adecuado a sus necesidades".
Además, el titular de la Consejería de Presidencia señaló que este proyecto ha permitido "dinamizar la economía municipal mediante la ejecución de unas obras de interés que mejoran la calidad de vida de los vecinos de Yecla".
En concreto, las obras han consistido en la mejora y renovación de servicios, como la sustitución de la red de agua potable y alcantarillado, la renovación de la pavimentación y la instalación de alumbrado público nuevo.
A estas acciones hay que añadir el soterramiento de la red de alumbrado público y la preinstalación de toda la red de telecomunicaciones, obras que han culminado con la instalación de nuevo mobiliario urbano y la renovación de las farolas de alumbrado público por otras de forja negra, similares a las existentes en otras calles del casco antiguo.
El proyecto de acondicionamiento de las calles Casas Altas y Filipinas ha contado con un presupuesto de 222.960 euros, de los que la Consejería de Presidencia ha sufragado 151.208 euros, con cargo al Plan de Obras y Servicios correspondiente a 2011.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos