spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ayuntamiento mantendrá el servicio de teleasistencia

El concejal de Política Social informa que se invertirán 6.000 euros durante el año 2013

El concejal de Política Social, Antonio Puche, ha confirmado que el servicio de teleasistencia para personas dependientes que presta el Ayuntamiento continuará en 2013, gracias a una aportación de 6.000 euros del propio Consistorio y a una rebaja en el coste de la empresa Televida, que presta este servicio, a la que agradeció su “buena disposición”.

Actualmente se está atendiendo a 80 usuarios, que financian parte de esta prestación mediante un copago único de 8,76 euros mensuales. Esta cantidad va a variar a partir de 2013. Aquellos usuarios que perciban 532 euros mensuales de pensión o menos, no pagarán nada por la teleasistencia, aquellos que cobren más de 532 euros pagarán 15 euros al mes y quienes tengan una pensión de 1.064 euros o superior, tendrán que pagar el coste total del servicio, 19,22 euros al mes.
El concejal, acompañado por la responsable de Personas Mayores, Laura Díaz y la coordinadora de la empresa Televida, Josefina Yago, destacó que “este servicio es diferente a la teleasistencia que se presta a las personas a través de la Ley de Dependencia, con 59 usuarios en Yecla”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos