spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Experiencia de siglos y ánimo renovado para seguir con mayor brillantez y proyección exterior»

Por Marcos Ortuño Soto – Alcalde de Yecla

A través de las páginas de SIETE DÍAS YECLA quisiera expresar mi agradecimiento, en el nombre de la ciudad de Yecla, a las diferentes Agrupaciones de Escuadras por el gran esfuerzo que realizáis para que cada año nuestras Fiestas Patronales constituyan una experiencia única que supera todas las previsiones imaginables.

Hemos vivido unas semanas marcadas por la ilusión de los preparativos, del acondicionamiento de cuarteles, en los que se ultima la ropa, se hacen previsiones de la pólvora, o se realizan las reuniones necesarias para que todo esté a punto.
Me consta que en cada una de las escuadras no se quiere dejar nada a la improvisación y se ultiman los detalles de vuestra participación en las fiestas de este año en la que ponéis toda la ilusión del mundo para seguir mejorando estas celebraciones.
De la misma forma, desde el Ayuntamiento de Yecla hemos preparado todos los detalles que contribuyan a un desarrollo más brillante y con más proyección exterior de estas Fiestas de la Virgen consideradas de Interés Turístico Nacional
Todos tenemos que trabajar conjuntamente para que las Fiestas Patronales del año 2012 en honor a la Purísima Concepción, sean las mejores fiestas posibles. Tenemos la experiencia de siglos y el ánimo renovado para seguir avanzando en una mayor brillantez y proyección exterior de unas celebraciones que constituyen sin duda una reliquia, un patrimonio cultural inigualable, para toda la ciudad de Yecla.
No podemos olvidar que nuestras Fiestas de la Virgen deben de respetar los caracteres tradicionales y específicos que le han hecho merecedoras de la consideración como Fiestas de Interés Turístico Nacional . No es el momento por tanto de bajar la guardia si queremos mantenerlas en lugar que le corresponde. Para ello se necesita el esfuerzo continuado de todos. Y en este sentido me gustaría también seguir alertando a todos los escuadritas a la hora de extremar las precauciones en el uso de la pólvora, para conseguir unas brillantes fiestas, sin ningún tipo de incidencias relevantes.
Finalmente os deseo a todos y cada uno de los integrantes de todas las Agrupaciones de Escuadras, que estas Fiestas que acaban de iniciarse sean motivo de alegría compartida para todos.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos