spot_img
domingo, 28 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Fiestas de la Virgen 2012 – Se presenta el tercer volumen de los Pregones y el número 91 de El Yeclano Ausente

Vea en esta noticia las fotografías del fin de semana de los actos previos a las Celebraciones Patronales

El mismo acto literario que acogerá la presentación del “Arcabucero Nº 61” servirá también para dar a conocer el tercer volumen de los Pregones de las Fiestas de la Virgen, publicación que se edita cada diez años.

El presidente de la Asociación de Mayordomos, Francisco García Palao, explicó que “en esta edición de la que se van a editar unos 1.500 ejemplares, se recogen los Pregones pronunciados entre los años 2001 y 2010”.
Como viene siendo habitual, desde la Secretaría de la Asociación se han encargado de recopilar los textos que se pondrán a la venta a partir de la semana que viene en la sede de la propia Asociación a un precio muy asequible, una oportunidad de ir completando una colección de textos de gran importancia sobre nuestras celebraciones Patronales, teniendo en cuenta que el próximo volumen no se editará hasta al menos 2021.
El número 91 del Yeclano Ausente recoge un gran homenaje a los ayudantes mayores
El sábado también se presentará el número 91 del “Yeclano Ausente”, cuyo director, Pedro Soriano, ha destacado este año entre los contenidos “un homenaje a los ayudantes mayores, con un texto escrito por Alfonso Hernández Cutillas que hace un repaso de todos los que han desempeñado este cargo. Además, aparecen las secciones habituales como el repaso de las noticias del año de Martín Azorín Cantó, los Personajes de Nuestras Fiestas, las noticias de la Asociación de Mayordomos, las invitaciones de los Mayordomos y el Pregonero y el programa de actos”. También se reflejan la visita de Su Majestad la Reina Sofía o el nombramiento como Hijo Predilecto a título póstumo a Juan Miguel Benedito. El presentador dle acto será Miguel Esteban.
Imágenes perteneciente al pasado fin de semana: inauguración de la exposición de Luis Martínez Reus en la «Casa de la Virgen»; entrega de Premios en el Auditorio a José Manuel Vidal Ortuño (ganador del Certamen Literario de 2012), y Pascual Polo Díaz (Distinción "Arcipreste José Esteban Díaz"), presentación del Programa Oficial de Fiestas, Escudra Minerva en la clausura en Feria del Mueble Yecla del Certamen Enológico.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos