spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Fiestas de la Virgen 2012 – Los 61 arcabuceros que marcharon a Vinaroz protagonizan una novela

El libro de Daniel Jerez se presenta el sábado en la «Casa de la Virgen»

Los arcabuceros que marcharon a Vinaroz el 17 de julio de 1642 se encuentran en las páginas de una novela con el astrónomo Galileo Galilei y con el matemático francés Pascal, en una gran historia de intriga. Se trata de “El arcabucero número 61”, una obra de ficción de Daniel Jerez Torns, que el sábado 24 se presentará, a las siete de la tarde, en la sede de la Asociación de Mayordomos de nuestra localidad.

El autor, nacido en Barcelona y residente en la capital catalana ha declarado que “esta novela ha nacido por mis propias viviencias de las Fiestas de la Virgen en Yecla, gracias a mi esposa, cuya familia tiene raíces en el municipio”. Daniel Jerez se declara totalmente “hipnotizado” por momentos de las Fiestas como las arcas cerradas y creyó que “el número de arcabuceros que marcharon a Vinaroz era muy curioso… 61, no 60… Eso me llevó a investigar los hechos históricos ocurridos en ese lejano año 1642 y fueron surgiendo los nombres que aparecen en el libro”.
Daniel Jerez Torns, nacido en 1975 estudió Psicología y ha publicado varias novelas de diferente temática como “El silencio de las ruinas”, “Malas pulgas” o “Al Iksir”.
Este sábado, acompañado por los más altos representantes de nuestras Fiestas, dará a conocer su último trabajo.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos