spot_img
domingo, 21 julio, 2024
34.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Pleno aprueba congelar el IBI y una subida del 5% en el recibo de basuras

El concejal de Hacienda explicó el incremento alegando que «la tasa actual sólo cubre el 75% del servicio y no se cambia desde 2004»

La sesión plenaria celebrada en la noche del pasado lunes aprobaba congelar el precio del IBI para el próximo año, que se podrá pagar en dos plazos semestrales y se incrementa un 5% el recibo de recogida de basuras para 2013, que actualmente solo cubre el 75% del coste del servicio y desde el año 2004 no se ha modificado, según explico el concejal de Hacienda, Alejandro Palao. El uso de las instalaciones y cursos deportivos o el precio de servicios o actividades culturales contara con una bonificación del 40% para los parados, jubilados, jóvenes y familias numerosas.

En materia económica se aprobaba la cuenta general del presupuesto de 2011 y el plan económico financiero de reequilibrio del Ayuntamiento de Yecla para los años 2013-2014
Por otra parte se aprobaba la creación del Consejo Sectorial de Medio Ambiente, abriendo el plazo de un mes para que todas las asociaciones y entidades interesadas soliciten su participación.
Se aprobaba el convenio de colaboración con la Federación de Peñas de San Isidro para el año 2012, por el que esta entidad recibirá una subvención municipal de 20.350 euros.
Se daba el visto bueno a la justificación de gastos presentadas con cargo a la subvención del año 2011 por parte de la Asamblea Local de Cruz Roja Española, aprobándose abonar la subvención establecida para ese año, 36.988 euros. También se daba el visto bueno a la justificación de gastos presentada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Yecla, en la anualidad 2011; así como por la presencia en la Feria Gastronómica de Alicante 2011 y la organización del IV Concurso Selección de Vinos de Yecla-San Isidro 2011. De esta forma se aprobaba abonar subvenciones por un total cercano a los 32 mil euros a este organismo.
Finalmente se daba el visto bueno a los gastos incluidos en el convenio con la Asociación Rutas del Vino de Yecla para actividades de promoción y gestión.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos