spot_img
domingo, 25 febrero, 2024
5.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

Tras 40 años sin subirse al escenario, los Bleytons se reúnen por una buena causa

José Ponte, Juan Martínez, Alfonso Rubio, Pedro Muñoz , Miguel Díaz y el cantante José Luis Miñano, ‘el Dandy» volverán a deleitar al público yeclano en la gala a beneficio de AFAY

Tras 40 años sin reunirse en un escenario, seis componentes de Los Bleytons, el grupo yeclano que animó muchas fiestas y verbenas en los 60 y 70, subirán a las tablas del Concha Segura este viernes por una buena causa.

José Ponte, Juan Martínez, Alfonso Rubio, Pedro Muñoz , Miguel Díaz y el cantante José Luis Miñano, ‘el Dandy» volverán a deleitar al público yeclano, un reto que afrontan contentos y “un poco nerviosos”, tal y como han manifestado a SIETE DIAS YECLA, que fue testigo de uno de sus últimos ensayos. “Vamos a interpretar canciones de los 70, cuatro temas en total, y como fin de fiesta, implicaremos al público con “Bravo por la música”, señaló Ponte.
Los Bleytons nacieron como grupo en 1965, compuesto entonces por Alfonso Rubio, Ramón Serrano, Juan Martínez y José Ponte. Después se incorporaron Miguel Díaz y Pedro Muñoz. Su nombre nació por su parecido con los Beatles, y se caracterizó por incluir en el mismo la y de Yecla. Se especializaron en versiones de temas melódicos muy de moda en aquella época y recorrieron poblaciones de las provincias de Murcia, Alicante, Valencia y Albacete e incluso actuaron en Almería, además de ser fijos siempre que en Yecla se celebraba alguna fiesta o evento. En 1973, por los problemas derivados de la actividad profesional, diferente de la música que cada uno llevaba adelante, el grupo se disolvió hasta que la propuesta de reunirse a beneficio de AFAY les ha vuelto a juntar. Todos están convencidos de la “importancia de esta asociación, que hace un trabajo asistencial fundamental en Yecla”.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos