Chinchilla: «La visita a Yecla de Ballesta pretendía anular la moción de reindustrialización»

0
17

Pidieron al PP el apoyo en la Asamblea a la propuesta socialista. El secretario general del PSOE critica que se reconozca que el Ayuntamiento apoya a los emprendedores “cuando no es así”

El concejal y secretario general del PSOE de Yecla, Juan Chinchilla, mostró este pasado lunes su sorpresa "porque hoy que hacemos pública la moción sobre un Plan de reindustrialización que anunció Begoña García Retegui, vemos que el PP ha organizado una rueda de prensa con el consejero Ballesta para anular nuestra propuesta; un consejero bien conocido por los yeclanos por su paso por la Consejería de Obras Públicas y que vino a hacerse la foto de la primera piedra en la abandonada carretera de Fuente Álamo o que prometió la rehabilitación del Cerro de Santa Bárbara y de 150 actuaciones prometidas sólo ha hecho 15".

Para Chinchilla la firma del convenio con el consejero supone un reconocimiento de Yecla como Municipio Emprendedor, un reconocimiento que implica que desde el Ayuntamiento se fomenta a los emprendedores, sin embargo aún estamos esperando respuesta del concejal José Antonio Hernández para que nos diga qué medidas e iniciativas ha llevado a cabo desde que es concejal de Industria”.
Chinchilla ha pedido el apoyo del PP de Yecla a la propuesta socialista afirmando que "Nos gustaría que el PP de Yecla lo apoye y convenza a sus representantes de Murcia para apoyarlo. Esperamos que cuando se vote, el diputado de Yecla, Vicente Maeso, no se ausente a hacer pipí como hizo en la votación de la Escuela de Diseño".
A este respecto el concejal socialista ha preguntado "¿dónde está Vicente Maeso?, ¿qué ha hecho en un año por Yecla?, ¿cuántas mociones ha presentado a favor de nuestro municipio?" ha finalizado el edil socialista.