spot_img
sábado, 27 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

IU denuncia el hundimiento de un muro de contención de las obras del tercer instituto Pablo Corbalán

El equipo de Gobierno señala que la Dirección Facultativa de la Obra está analizando las soluciones para evitar hechos de este tipo.

Por otra parte, Mónica Azorín niega que vete a IU la información sobre la Concejalía de Mujer

El grupo municipal de IU-Verdes ha denunciado que “un muro de contención del tercer instituto ‘Pablo Corbalán» que está en obras actualmente ha caído al suelo a causa de las intensas lluvias de los últimos días porque, como puede apreciarse en las imágenes que este Grupo municipal a captado. No había ningún tipo de forjado reforzando el hormigón. Una vez más, se demuestra que la empresa La Generala, que es quien está construyendo ese instituto, lo hace con el mínimo rigor, pues es insultante comprobar que no hay hierros que sujeten esos muros, lo que ha significado que el muro se haya caído como si de una hoja de papel se tratara”, ha afirmado el portavoz de IU, José Miguel Castillo.

“Ante estas terribles imágenes, no queremos pensar qué habría ocurrido si hubiera habido obreros trabajando ese día o si este fuerte torrencial hubiera tenido lugar con el instituto ya en pleno funcionamiento y con los alumnos dentro del centro. Por suerte, no debemos lamentar víctimas mortales, pero esto es una prueba más de que las empresas, al aceptar obras por bajo presupuesto, emplean materiales de mala calidad y con un acabado nefasto, pues su único interés es ganar cuanto más dinero mejor”, indican desde IU, que denuncian también “el abandono que el equipo de Gobierno hace sobre estas obras, pues ni controla su ejecución ni supervisa que todo se haga de la forma correcta. Por todo esto, pedimos alcalde de Yecla, arcos Ortuño, que dé explicaciones de por qué el muro de contención del instituto se levantó sin ningún tipo de forjado y de cómo se están cumpliendo los certificados de obras para que se den faltas tan sumamente graves en la construcción de edificios públicos”.
RESPUESTA DEL PP
El equipo de Gobierno ha manifestado en una nota de prensa, reconociendo que “a raíz de las fuertes lluvias caídas la semana pasada en nuestra localidad, parte del muro de contención de tierras que se había ejecutado en las obras del nuevo instituto se ha venido abajo”.
Mónica Azorín niega que vete a IU la información sobre la Concejalía de Mujer
La concejala de Mujer, Mónica Azorín, ha negado “vetar ninguna información a los grupos de la oposición ”. Azorín defendió que “lo que ocurre es que, en ocasiones, IU se ha adelantado y ha salido en los medios de comunicación antes de solicitar ninguna información a esta concejala, y, por lo tanto, yo les he respondido también en los medios”. La concejala de IU, Carmen Soriano, señaló esta semana que “Azorín no ha convocado ni una sola comisión para informar en materia de política de Mujer, vetando así el derecho a la información de los concejales de la oposición y dificultando la tarea de control de este Ayuntamiento. Además, son escasas las iniciativas políticas del Consistorio que fomenten la igualdad real entre hombres y mujeres, a excepción de la excelente labor que realizan los profesionales del CAVI. Pedimos a la concejala que trabaje más más por esta Concejalía, implantando un plan de igualdad trasversal como ya ocurre en otros municipios de la Región”. Azorín ha respondido que “ya se está trabajando en ese Plan de Igualdad. Es falso que esta Concejalía no haga nada cuando saben que se organizan las actividades del 8 de marzo y del Día contra la Violencia de Género. Quiero dejar claro que yo me dedico por igual a todas las áreas que gestiono, porque todas son importantes”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos