spot_img
domingo, 25 febrero, 2024
5.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

El alcalde Ortuño apoya a las firmas yeclanas en Valencia

En su calidad de presidente de Feria del Mueble, valoró el esfuerzo de las empresas. 15 empresas de nuestra localidad pasaron por la Feria Hábitat 2012

El alcalde de Yecla y presidente de la Feria del Mueble, Marcos Ortuño, ha visitado Habitat Valencia, certamen de la decoración y el amueblamiento de carácter internacional, que se celebra este año del 18 al 22 de Septiembre en el recinto ferial de Valencia y que cuenta con la presencia de 15 empresas del mueble yeclanas.

En la visita ha estado acompañado por el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Juan Hernández, el concejal de Industria y Comercio, José Antonio Hernández y la directora de Feria del Mueble de Yecla, Inmaculada Hernández.
En esta ocasión ha tenido la oportunidad de conocer los stand de las empresas yeclanas presentes en este importante certamen y ha promocionado la 52º edición del certamen yeclano, que estrena nuevas fechas el próximo año, del 8 al 11 de mayo de 2013, con una importante renovación, pensando en el mercado exterior.
La Feria del Mueble de Yecla presenta en Valencia "Sabemos lo que se lleva", la campaña de promoción de la 52 edición de la feria yeclana, pionera del sector del mueble en España.
Los miles de profesionales que estos días asistan a Hábitat Valencia podrán contemplar (en el pabellón 1, nivel 3) un innovador y atractivo stand de nuestra feria del mueble donde se conjugan diseño, moda, colores y texturas, personalizados en los diversos prototipos de muebles y tapizados expuestos.
El presidente de la Feria del Mueble de Yecla ha destacado “el gran esfuerzo que están realizado las empresas yeclanas para estar presentes en Hábitat Valencia ofreciendo sus nuevos catálogos, que son un buen reflejo de las tendencias más punteras en diseño y vanguardia en el sector del mueble” .
Habitat Valencia es una de las citas fundamentales en el calendario internacional del sector del mueble y referencia obligada para el comercio exterior por la gran cantidad de misiones comerciales internacional que se dan cita anualmente.
Este año, se ha realizado un gran esfuerzo de todos los integrantes de este proyecto, para que esta feria siga siendo la referencia a nivel internacional de mueble de diseño y calidad que se fabrica en España.
Marcos Ortuño ha recordado que la exportación es en estos momentos clave para la recuperación del sector del mueble.
En los seis primeros meses de este año la Región de Murcia ha exportado muebles por 21.246,3 miles de euros, lo que supone el 3% del total de las exportaciones españolas del sector. Se ha producido un descenso del 6% de las exportaciones de mueble murciano. Unas cifras que son solo coyunturales para Ortuño que está convencido que "el balance anual de este año terminara ofreciendo resultados positivos puesto que las cifras de exportación de la Región evolucionan en este sentido. Para lograr estos objetivos se cuenta con el apoyo tanto del Gobierno Regional como del propio Ayuntamiento de Yecla".
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos