spot_img
jueves, 25 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los funcionarios de Yecla salen a la calle contra los recortes salariales

Trabajadores municipales, profesionales sanitarios y educativos están indignados. Rechazan el “brutal ajuste” del Gobierno

El pasado jueves, los funcionarios municipales de nuestra localidad empezaron a protestar contra lo que consideran “la brutal agresión a nuestros derechos por parte del Gobierno”.

Dos días después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy anunciara en el Congreso las últimas medidas que se aplicarán como la subida del IVA, la eliminación de la paga extra de Navidad a todos los funcionarios y el recorte en la cuantía de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes, sindicatos, funcionarios y trabajadores de Yecla comenzaban una serie de protestas que se extenderán durante los próximos meses y que este mismo jueves, 19 de julio, está previsto que continúen en nuestro municipio.
En el Hospital ‘Virgen del Castillo» y convocados por CCOO, los profesionales sanitarios se manifestaron contra estos recortes, retomando las protestas a las puertas del centro hospitalario que comenzaron en 2010 cuando el Ejecutivo que presidía José Luis Rodríguez Zapatero iniciara los primeros ajustes.
“Salimos entonces, cuando se produjo el primer ataque, pero el nuevo Gobierno del PP se está superando. No podemos consentir que se desmantele la Sanidad pública”, manifestó Javier Lanza, de CCOO.
Poco después, los trabajadores municipales se manifestaron en la Plaza Mayor bajo el lema “Yo no tengo la culpa”. Todas las secciones sindicales con representación en la Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Yecla se levantaron de la misma, para protestar “contra estas medidas torpes e injustas que no podemos tolerar. Denigrar a los Servicios Públicos y al personal que trabajamos en ellos es mezquino, perverso y perjudicial para la sociedad”, leyeron en un comunicado.
Las protestas continuarán las próximas semanas a las puertas de los centros de trabajo.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos