spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Universidad del Mar homenajea a Castillo-Puche y Julia Figueira

El Concejal de Cultura inauguró el curso “La lectura, reto personal y académico”

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, inauguró el Curso de la Universidad del Mar, "La lectura: un reto personal y académico en el siglo XXI (Homenaje a José Luis Castillo-Puche)" que concluye este mismo jueves en la Casa Municipal de Cultura. Estuvo acompañado por los dos directores del curso, los profesores José Belmonte y Amando López.

El curso pretende servir para reflexionar sobre el concepto de lectura, apreciar la significativa labor del lector y del escritor, entender y tomar conciencia de la importancia de la crítica literaria, analizando y valorando las obras de José Luis Castillo-Puche, analizado en esta ocasión su faceta de "lector voraz de literatura americana y europea", según ha recordado Belmonte Serrano.
Durante estos días han pasado por este curso profesores universitarios como Javier Chivite, de la Universidad Camilo José Cela, Oscar Barrero, de la Universidad Autónoma de Madrid, Gabriel Núñez, de la Universidad de Almería, Eloy Martos y Gloria García de la Universidad de Extremadura, o Isabel Jérez, de la Universidad de Castilla-La Mancha; y escritores como Jerónimo Tristante o Pascual García.
Jesús Verdú ha destacado que Yecla es sede de los cursos del Universidad del Mar desde el año 2006. En este curso la viuda de José Luis Castillo-Puche, Julia Figueira, fallecida recientemente, estará muy presente, puesto que uno de los coloquios se centrara en recordar su perfil literario y personal, y su importancia en la trayectoria de Castillo-Puche.
Además Liborio Ruiz, director de la Casa de Cultura, dirigirá una visita de Yecla en la ruta literaria de Azorín y Castillo-Puche
El concejal ha recordado también que se puede participar como oyente en cualquiera de las sesiones de estas jornadas, aunque no se reciba el diploma y los créditos universitarios por estar inscrito oficialmente.
Esta es la 29ª edición de los cursos de verano de la Universidad de Murcia. En Yecla además de este curso sobre la lectura, se ha programado otro sobre especialidades en los cuerpos policiales en septiembre.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos