spot_img
jueves, 25 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Dispar seguimiento de la huelga de Educación en Yecla contra los recortes en Educación

Sindicatos y partidos de izquierdas apoyan las demandas de padres, alumnos y maestros, que convocaron a más de 1.000 personas en una multitudinaria concentración contra los recortes en la Enseñanza Pública.

El seguimiento en Yecla de la huelga general en Educación del pasado martes fue importante, según han desvelado los representantes de profesores, alumnos y la Federación de AMPAS Yecla-Educa, pese a la disparidad entre centros. Aunque en algunos colegios, como el ‘Méndez Núñez» e institutos, como el ‘Azorín», el seguimiento fue inferior, en centros como el colegio ‘San José de Calasanz» o el instituto ‘Castillo-Puche» estuvo en torno al 70% del profesorado y prácticamente la totalidad del alumnado en el último caso, según los organizadores, que explicaron que “la huelga tuvo mayor éxito en Secundaria”.
Diferentes colectivos y partidos políticos se sumaron a las revindicaciones al considerar que “con estos recortes del Gobierno de la nación la calidad de la enseñanza se va a ver claramente deteriorada”. Entre ellos destaca el movimiento Asamblea Yecla, el sindicato CCOO y los grupos políticos PSOE e IU.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos